jueves, marzo 28, 2024

Teresa García: “Cuando Ritondo fue ministro tuvimos 7 delegaciones de la AFI ocultas"

La Ministra de Gobierno bonaerense le contestó al diputado nacional de Juntos por el Cambio que había fustigado a la administración provincial.

Categorías:

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, calificó de “imprudentes” a las declaraciones formuladas por el exministro de Seguridad, Cristian Ritondo,  sobre las protestas policiales registradadas ayer en distintos puntos de la provincia.

Es poco serio e imprudente que alguien que tuvo la responsabilidad del área opine de esta manera", señaló la funcionaria y rechazó que esos planteos “descalifiquen la capacidad de la gestión de resolver problemas".

- Publicidad -

Ritondo ayer había echado leña al fuego al afirmar que “si a éstos les estalla un episodio de esta magnitud a los nueve meses de Gobierno no quiero imaginar que pasará más adelante”.

“Fue parte de una gestión que no resolvió los problemas de seguridad ni el delito" y recordó que "cuando él fue ministro de Seguridad en la provincia tuvimos siete delegaciones de la AFI inconsultas y ocultas", devolvió García.

En ese contexto, recordó que “el propio Ritondo, el procurador Julio Conte Grand y la exgobernadora Maria Eugenia Vidal fueron los responsables de apremios, aprietes y escándalos que hoy salen a la luz en el marco de la causa de las escuchas".

En la misma línea, García manifestó que durante el Gobierno anterior "en la UFI 9 de Pilar desaparecieron 700 kilos de marihuana, la explicación del entonces ministro Ritondo fue que se lo comieron los roedores".

- Publicidad -

 

 

García reconoció que si bien "el reclamo salarial y de las condiciones laborales es propio de la fuerza, la magnitud y la réplica que se le da en algunos medios, y el agite de muchos sectores para generar una situación confusa”.

"Hay una estrategia de algunos sectores intransigentes de la oposición que batallan contra cualquier decisión de Alberto Fernández y Axel Kicillof para generar malestar", analizó.

Por otro lado, dijo que la protesta policial fue "un reclamo salarial puro" y destacó que desde el Poder Ejecutivo esta semana se llevará a cabo "un anuncio integral en materia de seguridad para equipamiento, móviles, tecnología y salud".

 

 

"La mayoría de la policía anoche estaba trabajando. El reclamo venía sostenido, como lo hay de trabajadores de la salud o la educación porque todos los trabajadores públicos de la provincia tuvieron un atraso salarial importante en estos cuatro años", planteó García.

Esta mañana el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, adelantaron que “entre jueves o viernes se va a anunciar una mejora salarial importante para las fuerzas”.

 

LOS RECLAMOS DE LOS POLICÍAS

 

– Aumento salarial del 64% para el subescalafón Administrativo Técnico Profesional y para el subescalafón de Servicios Generales sobre el haber de bolsillo.

 

– Aumento de la hora (Cores) compensación de recargo de servicios a $189 y la no obligatoriedad de realizar estas tarea.

 

– Aumento de la compensación de gastos por el mantenimiento de estos elementos, comprendido en el decreto 1315/15, a $ 3.800.

 

– Pago del servicio de policía adicional en tiempo y forma, ya que cobran con hasta seis meses de atraso.

 

– Planes de vivienda para el personal policial.

 

– Provisión de uniforme y equipo de trabajo.

 

– La no obligatoriedad de IOMA como obra social (como todos los estatales son cautivos de la mutual bonaerense).

 

– Que no haya represalias y sanciones para el personal que concurra a alguna de las protestas (algo que negociaban durante a la madrugada).

Más Leídas

Destacadas