martes, abril 16, 2024

Yeza propone extender la temporada para “descomprimir la alta concentración de gente”

Lo propuso Martín Yeza, alcalde de Pinamar durante la reunión que mantuvieron ayer los jefes comunales de la Costa Atlántica con el Gobernador bonaerense.

Categorías:

El intendente de Pinamar, Martín Yezza, propuso "descomprimir la alta concentración de gente", mediante la extensión de la temporada de verano 2021, "desde noviembre hasta marzo o abril", en el marco de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

Fue en el encuentro que mantuvieron ayer los jefes comunales de la Costa Atlántica junto al gobernador Axel Kicillof, donde se acordó conformar una mesa de trabajo para comenzar a analizar la situación sanitaria de cara a la próxima temporada de verano.

- Publicidad -

De esa manera, el alcalde de la localidad balnearia de la provincia de Buenos Aires dijo que “lo que se planteó es que se podría tener una temporada de verano con menor rotación de público”, razón por la cual se le acercó esa propuesta al mandatario provincial

Según explicó Yezza, su iniciativa se realizó en base a dos cuestiones: "No hay clases presenciales y el grueso de trabajadores cumple sus funciones en modalidad home office, lo que nos hace pensar en poder descomprimir la alta concentración y rotación de gente en el mes de enero".

Por otro lado, desde la comuna balnearia de la Quinta sección consideraron como un “buen gesto” que haya existido el encuentro, y remarcaron la importancia de conformar una mesa de trabajo en la que se puedan nuclear distintas perspectivas.

Como indicó Diputados Bonaerenses este lunes, Kicillof planteó en el cónclave la necesidad de analizar los diferentes escenarios para el verano con el foco puesto en la coordinación y preparación de las actividades turísticas, la situación en materia de salud y también en seguridad.

- Publicidad -

"El gobernador se hizo eco y por eso es importante que tengamos un lugar de trabajo común, incluso para que no se genere un ruido entre los distintos niveles jurisdiccionales", sostuvo Yezza.

Por otro lado, el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, anunció que también se reunirá esta semana con los jefes Comunales de la Costa Atlántica para "garantizar el derecho a la propiedad privada" ante posibles usurpaciones de terrenos y casas

Además, aseguró a los propietarios de viviendas de veraneo que la policía provincial "va a cuidar sus bienes”. "Le quiero decir a esa gente que hay un Ministro de Seguridad que va a cuidar por sus derechos a la propiedad privada, que es inviolable", afirmó.

Más Leídas

Destacadas