martes, abril 16, 2024

Una ex asesora de Patricia Bullrich anticipó las protestas policiales en la provincia

Un día antes a los incidentes en Gobernación Florencia Arietto advertía los reclamos que elevaría la Bonaerense. Por estas horas sigue la protesta.

Categorías:

Un día antes de que comenzaran las protestas de un sector de la Policía Bonaerense frente a la Casa de Gobierno de La Plata, la ex asesora de Ministerio de Seguridad que lideraba Patria Bullrich advertía que “se está viendo de hacer algún tipo de movilización para pedir mejoras salariales”.

“Se que hay una reunión, están viendo de hacer algún tipo de movilización para pedir mejoras salariales y el respaldo que no tienen. Porque hay un discurso anti policía, entonces tenemos un problema grave", adelantaba la abogada penalista en declaraciones televisivas, Florencia Arietto, el pasado 6 de septiembre.  

- Publicidad -

En este sentido, la exfuncionaria agregaba que “la fuerza policial, está llamando a una situación de reclamo general, vamos a decirlo así porque yo no puedo hablar de sublevación”. “No hay sindicalización policial en Argentina como para hacer un reclamo por una vía legal pero hay malestar en las bases de la policía, porque falta conducción, falta escucha", apuntó.

Dentro de los reclamos esgrimidos por la Bonaerense se destaca el retraso salarial que sufren en relación con la Federal y la Metropolitana, sumado a la quita de las horas extras por eventos deportivos que desaparecieron por desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

Por estas horas, sigue la tensión y los efectivos siguen apostados en Gobernación a la espera de precisiones sobre la nueva escala salarial que el Ejecutivo bonaerense dijo que iba anuncia entre jueves o viernes, como condición para deponer las medidas de fuerza.

La convocatoria a la manifestación, circuló por las redes sociales durante el fin de semana sin llamar la atención de los medios nacionales. Incluso el jueves se realizó una movilización similar en Misiones, donde se pidió elevar los sueldos de $28.000 a $44.000. Hubo réplicas en La Rioja, Chaco y Santa Fe.

Más Leídas

Destacadas