miércoles, abril 24, 2024

Horror: detienen a un hombre por asesinar a su mujer y prenderla fuego en Constitución

Un hombre de 39 años fue detenido acusado de haber asesinado a una mujer al prender fuego la casilla donde vivía.

Categorías:

Un hombre de 39 años fue detenido hoy acusado de haber asesinado a una mujer al prender fuego la casilla donde la víctima, que aún no fue identificada, se encontraba viviendo, en el barrio porteño de Constitución, informaron fuentes judiciales.

El sospechoso fue apresado en un hotel de la zona y en las próximas horas será indagado por juez Walter Candela, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 54 por el delito de "homicidio doloso agravado por violencia de género".

- Publicidad -

A través de la página fiscales.gob.ar se informó que la funcionaria judicial ordenó la detención del hombre, cuya identidad no fue dada a conocer, tras una serie de medidas investigativas.

El hecho se registró el sábado 4 de julio, alrededor de las 23hs, cuando un vecino advirtió que, en la calle Virrey Ceballos 1248 debajo de la autopista 25 de Mayo, se incendiaba una de las casillas allí ubicadas y que un hombre abandonaba el lugar, por lo que dio aviso a la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad.

Al llegar al lugar, los oficiales y personal del Cuerpo de Bomberos porteño constataron que en el interior de la improvisada vivienda estaba el cuerpo de una mujer que no pudo ser identificada, dado el alto grado de carbonización que presentaba.

De acuerdo a los estudios realizados por el Cuerpo Médico Forense, la víctima tenía entre 30 y 45 años de edad y, al momento de su fallecimiento, presentaba un alto grado de intoxicación alcohólica.

- Publicidad -

Según las fuentes, los peritos también determinaron que se trató de un incendio intencional cometido por el sospechoso que hoy fue detenido. La fiscal Monteleone, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 52, Romina Monteleone, le pidió al juez que lo indague en las próximas horas.

El aberrante femicidio y crimen de odio, trae a colación lo ocurrido en mayo del año pasado, cuando se dio a conocer el caso del hombre que prendió fuego a dos jóvenes indigentes mientras dormían debajo de la avenida General Paz. En aquella oportunidad, el agresor (identificado como Damián Jorge Calabró alias “El Gordo Bubú”) y un cómplice filmaron el ataque y luego huyeron.

Más Leídas

Destacadas