viernes, abril 19, 2024

Temporada 2021: Necochea controlará con un código QR el ingreso y circulación de turistas

Según el intendente Arturo Rojas, servirá para que la comuna sepa cuántos días y dónde se hospedarán los visitantes.

Categorías:

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, expresó que el municipio viene trabajando en el ingreso de turistas durante la temporada de verano 2021, a partir de una aplicación que contenga un código QR, el cual le permitirá a la comuna conocer en detalle cuántos días y dónde se hospedará la persona que ingrese a la ciudad, en el marco de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

En ese sentido, el Jefe Comunal detalló que se trata de “un solo ingreso con ese código QR, para que nosotros podamos saber dónde se va a hospedar el turista, cuantos días lo hará, y además, si compró en ese paquete para ir a determinado restaurant”.

- Publicidad -

Además, el municipio balneario de la Quinta sección analiza por estas horas extender el servicio turístico hacia las playas del sur con el objetivo de evitar “grandes aglomeraciones en las playas céntricas”, lo cual requerirá una mayor inversión en los diferentes rubros de la actividad.

“Imagino un verano complejo y por eso es importante que empecemos junto a otros intendentes y la Provincia a diseñar la temporada, de acuerdo a los diferentes escenarios epidemiológicos, pensar propuestas y conformar una agenda de trabajo con los alcaldes de distritos turísticos”, señaló Rojas. “Los encuentros con el gobernador lo veo como algo productivo”, agregó.

En el último encuentro que mantuvieron los jefes comunales de la costa Atlántica con Axel Kicillof, se acordó conformar una mesa de trabajo para evaluar la situación epidemiológica y analizar los distintos escenarios posibles, de cara a la próxima temporada de verano.

Además, el mandatario bonaerense le planteó a los intendentes la necesidad de "analizar los diferentes escenarios para el verano" con el foco puesto en la "coordinación y preparación" de las actividades turísticas, la situación en materia de salud y también en seguridad.

- Publicidad -

Uno de los temas centrales que se tocó en el cónclave, fue el ingreso de los propietarios no residentes que generó diferentes posturas dentro de los Jefes Comunales. “Es uno de los temas que está en agenda que nos sirve para pensar hasta cuándo podemos negar esa situación y ver de qué manera podemos solucionarlo”, dijo el mandatario necochense.

Por otro lado, Rojas mencionó que se mantiene en diálogo constante con sus pares de la Costa Atlántica ya que “habría que ponerse de acuerdo pero hasta el mismo mercado lo está solicitando”, la extensión del verano para “que no haya un recambio muy grande” y que los turistas no vengan únicamente por un fin de semana, porque así también “nos ayudaría” a evitar más contagios.

 

 

“También nos parece importante el tema de seguridad en el marco del operativo sol, la nocturnidad o los guardavidas, ya que el año pasado se extendió por ley la temporada a cinco meses y eso es una gran preocupación porque significa una gran inversión municipal, pero todas estas cuestiones las estamos trabajando con todos los sectores de la actividad”, expresó el intendente.

Un dato no menor es que el foco de coronavirus ya no se concentra únicamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y varias localidades del interior se vieron afectadas en gran medida por la pandemia. De hecho, Necochea cuenta con 40 casos activos y 90 sospechosos que se registraron en tan solo dos semanas.

Asimismo, la ciudad cuenta, como señaló el alcalde Rojas, “con uno de los principales puertos del país donde está exceptuada la cuarentena y hay un gran movimiento de ingreso de mercaderías”. “También tenemos relación comercial con Mar del Plata y eso dificulta las cosas”, añadió haciendo referencia al brote de infectados en la localidad vecina.

Más Leídas

Destacadas