martes 01 de diciembre de 2020 - Edición Nº1120
Diputados Bonaerenses » Provincia » 9 sep 2020

Tensión

Protesta policial: con decenas patrulleros, efectivos rodearon la Quinta de Olivos y crece la tensión

Al ruido de las sirenas, los efectivos de la fuerza de seguridad bonaerense se manifestaron en el ingreso a la residencia presidencial por el aumento de salarios.


Las protestas de la Policía Bonaerense por el aumento de salarios y mejores condiciones laborales, tomó impulso y pese al anuncio que realizó el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Seguridad, Sergio Berni, decenas de patrulleros rodearon la Quinta de Olivos al ruido de las sirenas.

La manifestación en el ingreso de la residencia presidencial, donde se encuentra Alberto Fernández, se vio rodeado por los patrulleros de las fuerzas de seguridad, para expresar su malestar ante lo que ellos entienden como “la falta de precisión” del comunicado que propinó Kicillof, inmediatamente cuando inició el reclamo.

 

 

En estos momentos, los policías estacionaron los vehículos a 45 grados sobre la Avenida Maipú y, con sus uniformes y banderas de Argentina, reclaman que se cumplan sus demandas para destrabar el conflicto que ya lleva tres días y se extiende por el interior de la provincia.

No obstante, la medida de fuerza en el perímetro de la Quinta de Olivos transcurrió momentos después de que una bomba molotov explote durante esta mañana, contra uno de los paredones del domicilio, sobre la calle Malaver. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos y por el hecho se detuvo a una persona.

 

 

El atacante fue identificado como José María A., de 48 años, un vecino de la zona según su domicilio fiscal. El hombre está registrado en los rubros de transporte de pasajeros de la AFIP, taxis y remises. Además, también tiene un domicilio porteño en la zona de Belgrano.

Luego de ser arrestado, el detenido aseguró no pertenecer a ninguna organización política. Así, quedó a disposición del Juzgado Federal N°2 de San Isidro a cargo de Lino Mirabelli, que lo indagará en las próximas horas.

 

 

Las manifestaciones se están replicando en Ituzaingó, Almirante Brown, Morón, Merlo, Quilmes, San Miguel, Azul, Malvinas Argentinas, Pilar y José C. Paz. También en Avellaneda, Lomas de Zamora y Tres de Febrero. Además, comenzaban a sumarse efectivos en distintas localidades del interior: La Plata y Berisso, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea, Junín, Bahía Blanca, San Nicolás, Olavarría, Pehuajó y Tres Arroyos, entre otras.

Como consignó Diputados Bonaerenses, las horas de mayor tensión política se vivieron a partir del lunes en La Plata, con una concentración que partió de 7 y 50, se detuvo un largo rato frente a la residencia de Axel Kicillof y siguió hasta el frente de la Casa de Gobierno. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS