jueves, abril 18, 2024

Alberto Fernández: “La protesta policial no se resuelve escondidos en los patrulleros”

El Presidente respaldó al gobernado Axel Kicillof en medio de la escalada del conflicto policial.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández pronunció este miércoles un encendido discurso en el que se refirió por primera vez a la protesta de policías bonaerenses que esta mañana llegaron a rodear la Quinta de Olivos con decenas de patrulleros.

En el acto donde se anunció el Ahora 12, el jefe de Estado prometió que se hará cargo del conflicto junto al gobernador Axel Kicillof y aseguró que “esto no se resuelve escondidos en patrulleros tocando bocina”.

- Publicidad -

El Presidente se refirió así a las protestas que se expandieron por más de 50 municipios bonaerenses y este miércoles llegaron a la Quinta presidencial, donde se concentraron los uniformados para aumentar la presión.

La actitud parece haber molestado a Alberto Fernández, que así lo dejó traslucir con un discurso breve pero enérgico. “El gobierno nacional no se va a hacer el distraído, va a afrontar el problema como lo hacemos siempre junto al gobernador”, señaló.

En esa línea, consideró que “somos dos amigos en la misma causa y estamos comprometidos con lo mismo”, en un claro gesto de unidad y de apoyo en medio del conflicto que sacude al oficialismo.

Sin dar nombres, Fernández dijo además que la pandemia deja al descubierto la miseria de la gente. “No es ético aprovechar este momento para profundizar las crisis y reclamar cosas que a veces son difíciles de resolver”, añadió.

- Publicidad -

"La protesta policial no se resuelve escondidos en patrulleros y tocando sirenas, eso se resuelve hablando frontalmente", dijo el Presidente de la Nación en su discurso desde Quilmes.

En otro tramo de su discurso, Fernández apuntó contra la oposición, al afirmar que "en estos días, vemos cómo afloran las miserias de algunas almas aprovechando el momento de crisis que vivimos".

Tal como consignó este portal, desde el Gobierno bonaerense están convencidos que hay una utilización política del tema y que las protestas fueron fogoneadas por parte de la oposición a Axel Kicillof.

Incluso, desde la militancia convocaron a una caravana y abrazo simbólico a la Gobernación para el próximo viernes a las 19 horas que tiene la intención de respaldar al primer mandatario bonaerense.

Más Leídas

Destacadas