jueves, marzo 28, 2024

El PJ nacional repudió la "manipulación política" de la protesta policial en la provincia

“Son actitudes desestabilizantes muy graves en el marco de una pandemia", advirtieron por medio de un comunicado.

Categorías:

El Partido Justicialista nacional repudió hoy "la manipulación política" que sectores de Juntos por el Cambio realizan de las protestas de efectivos de la policía bonaerense. “Son actitudes desestabilizantes muy graves en el marco de una pandemia", advirtieron.

Por medio de un comunicado, el PJ expresó su "más firme apoyo a las autoridades institucionales de la provincia" y apuntó contra la "manipulación política de la protesta" protagonizada por "quienes fueron gobierno durante cuatro años y generaron la pérdida de poder adquisitivo y empeoramiento de las condiciones laborales".

- Publicidad -

En este sentido, el diputado nacional José Luis Gioja, subrayó que "las consignas de diálogo, institucionalidad y república están vacías de contenido cuando son acompañadas por actitudes desestabilizantes para el sistema institucional y democrático".

"Resulta aún más grave cuando se opera en ese sentido en temas delicados como la seguridad o la sanidad en el marco de una pandemia, lo cual evidencia, a la vez de una enorme irresponsabilidad ciudadana, una mezquindad y egoísmo político y humano que degrada a quienes así actúan", sentenció.

Así se refirió el presidente del PJ a las protestas que se expandieron por más de 50 municipios bonaerenses y este miércoles llegaron a la Quinta presidencial, donde se concentraron los uniformados para aumentar la presión.

"La legitimidad que pueda tener un reclamo nunca legitima cualquier método para exponerlo. En el marco de la democracia y el Estado de Derecho el fin no justifica los medios, máxime cuando los medios empleados puedan poner en riesgo la salud, la seguridad y la vida de la población", estimó el escrito difundido por el peronismo.

- Publicidad -

Tal como consignó este portal, desde el Gobierno bonaerense están convencidos que hay una utilización política del tema y que las protestas fueron fogoneadas por parte de la oposición a Axel Kicillof.

Incluso, desde la militancia convocaron a una caravana y abrazo simbólico a la Gobernación para el próximo viernes a las 19 horas que tiene la intención de respaldar al primer mandatario bonaerense.

En tanto, el Partido Justicialista de La Plata, envió su apoyo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: "El Partido Justicialista de La Plata manifiesta su apoyo al Gobernador de la Provincia Axel Kicillof, a la democracia y al normal y legal funcionamiento de las instituciones de la provincia de Buenos Aires".

Más Leídas

Destacadas