jueves, abril 25, 2024

Semáforo en rojo: Tandil reduce la movilidad por un brote de contagios en una clínica

En base a lo que informó la Municipalidad, a partir de mañana se dará marcha atrás durante siete días, como lo dispone el nuevo sistema de aislamiento comunal.

Categorías:

El municipio bonaerense de Tandil comunicó que a partir de mañana retrocederá al menos durante siete días al denominado "estadío rojo", dentro del nuevo sistema de aislamiento aplicado por la comuna para combatir la pandemia de coronavirus (COVID-19).

"A partir de la determinación del Comité de Seguimiento del Covid 19, el distrito pasará desde las 0 horas de este jueves a estar en estadío rojo", informó el Municipio en un comunicado, luego de que el último parte sanitario confirmara 24 nuevos contagios.

- Publicidad -

De esa manera, luego de diferenciarse de Provincia, el distrito buscará reducir la movilidad y circulación en la ciudad, tras la detección de esos brotes de coronavirus en una clínica y en un hogar de adultos mayores que se registró en las últimas horas.

La medida fue anunciada por el intendente Miguel Lunghi, quien decidió distanciarse de las medidas de seguridad impulsadas por el Gobierno bonaerense e implementar una metodología propia, lo que generó el rechazo del Ejecutivo que conduce Axel Kicillof.

El Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, remarcó que al escuchar a alcalde “no sabía si estaba escuchando un discurso de un dirigente de Catalunya, el decreto es un manifiesto separatista, parece que es la república separatista de Tandil”.

Así, Lunghi detalló que el partido abandonará el "estadío amarillo" aplicado al adoptar el lunes último su propio sistema de "alertas tempranas", y el llamado “estadío rojo” buscará reducir al mínimo la movilidad y circulación en la ciudad, "permaneciendo solo en funcionamiento los rubros y actividades consideradas esenciales".

- Publicidad -

"Se recuerda a la ciudadanía que deberá permanecer en sus domicilios y solo salir para resolver las cuestiones consideradas imprescindibles. Se implementarán desde el Municipio todos los mecanismos previstos para el control del estricto cumplimiento de las restricciones adoptadas", añadió el alcalde.

Por su parte, Cecilia Martens, jefa de Guardia del Hospital Santamarina, detalló que a partir del brote registrado en el hogar de adultos mayores, diez residentes debieron ser internados, y se puso en marcha además "un operativo de hisopados en otros dos hogares".

Por último, la comuna subrayó además que en el estadío rojo "están estrictamente prohibidas las reuniones sociales o familiares de cualquier tipo", aunque se permitirán "salidas recreativas individuales o del grupo conviviente solo hasta las 18".

Más Leídas

Destacadas