sábado, abril 20, 2024

Cambio Federal repudió la protesta policial que “pone en juego la institucionalidad”

Así lo expresó el diputado provincial Fernando Pérez, que pidió “responsabilidad” a todo el arco político.

Las horas pasan, las protestas de los y las efectivos policiales en las calles permanecen y parecen no tener un cese a pesar de los anuncios del presidente Alberto Fernández.

El punto cúlmine llegó ayer tarde cuando policías bonaerenses, con el uniforme, el arma reglamentaria y los patrulleros rodearon e inciaron un “sirenazo” alrededor de la Quinta de Olivos, hasta que llegó el anuncio de Alberto Fernández.

- Publicidad -

Sobre el tema se expresó el diputado provincial de Cambio Federal, Fernando Pérez, que condenó los métodos de protesta utilizados por los efectivos policiales en medio de un reclamo que ya dejó de ser sindical para ser político.

“Entendiendo que la situación salarial de la policía es mala y hay que recomponerla, lo que es inaceptable es este método de protesta, de extorsión, de apriete, donde se pone en juego la institucionalidad, que haya patrulleros rodeando la Quinta de Olivos en una actitud intimidatoria que debe ser condenada por todas las fuerzas políticas”, dijo Pérez en diálogo con Diputados Bonaerenses.

En ese sentido, el legislador de Quilmes resaltó que la situación deficitaria en la que se encuentra la policía de la Provincia lleva muchos años de historia y señaló que está ligada directamente con una situación financiera que “es insostenible, se aporta el 40% de los recursos al Estado nacional y nos devuelven poco más de la mitad, sumado a la situación de necesidad social”.

En tanto, las protestas se mantienen y se replican en casi todos los municipios bonaerenses, a ellos además, se sumaron los agentes del Servicio Penitenciario con una extensa lista de reclamos hacia el Ejecutivo.

- Publicidad -

 

 

“Está claro que el Gobierno provincial tiene un personaje que piensa que conducir el Ministerio de Seguridad es pasear por los canales de TV, es un inútil que no solo no está a la altura sino que generó un nivel de desgobierno en la policía bonaerense que asusta, el Gobernador tiene que tomar cartas en el asunto”, enfatizó Pérez.

En tanto, comenzaron a surgir luego de las primeras protestas las aristas políticas de la problemática, una situación que tiene en vilo a intendentes y funcionarios a cargo de las Secretarías de Seguridad de todos los signos políticos.

“Cuando hay un caldo de cultivo, cualquier sector agitador que intenta generar estas cuestiones sin mostrar la mano aprovecha; entonces la política tiene que estar a la altura de las circunstancias para evitar que los vivos empujen esto al abismo, por eso tenemos que ser muy responsables, oposición y gobierno, para buscar la solución de manera inmediata”, subrayó el legislador.

 

 

En ese sentido, el diputado reforzó la idea de llamar y convocar a una mesa de diálogo donde se puedan exponer las demandas salariales, por las condiciones de trabajo y destacó que se debe acompañar el reclamo.

“También exigirles que no pongan en juego la institucionalidad de la Argentina. Condeno el método de protesta, la no sindicalización de la policía tiene una explicación y es que cuando se acuartelan el que sufre es el ciudadano y más en una situación como la actual donde la inseguridad nos azota permanentemente”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas