jueves, abril 18, 2024

Montenegro: “No hay un colapso sanitario como lo quieren instalar desde algunos sectores"

El intendente de Mar del Plata polemizó con aquellos que advierten sobre el inminente colapso del sistema sanitario de la comuna ante el aumento exponencial de casos.

Categorías:

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro aseguró que si bien el sistema sanitario atraviesa una situación de stress lógico en el contexto de pandemia, “no hay un colapso sanitario como lo quieren instalar desde algunos sectores". 

Las declaraciones del jefe Comunal, se dan luego de que desde el sistenema de salud local alertaran sobre una inminente saturacion hospitalaria ante el incremento de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas. 

- Publicidad -

“El sistema está estresado porque hay una pandemia. Sumamos más de 70 profesionales a la secretaría de Salud”, explicó Montenegro, al tiempo que aseguró que la situación de stress del personal de salud se da en un contexto lógico de pandemia.

En ese sentido, el alcalde aseguró que “no estamos en una situación de colapso del sistema sanitario como lo quieren plantear desde algunos sectores”. “Nosotros tenemos una situación controlada dentro de la complejidad”, aventuró. 

En cuanto a la polémica generada en torno a la disponibilidad de camas operativas en la ciudad, el intendente sostuvo que hasta la fecha hay recurso material. De cualquier manera, reconoció que los lugares disponibles con personal capacitado para la atención de pacientes “se resintió un poco por esta situación que le toca vivir al personal de salud”.

Finalmente, Montenegro aseguró que “hay que sacarse el sombrero por el personal de salud, está en una situación de estrés que lleva mucho tiempo trabajando en una situación de pandemia". "Hoy es el momento que más los tenemos que apoyar. Lograr que haya menos circulación de gente y eso tiene que ver con que haya menos actividades”, apuntó.

- Publicidad -

Cabe destacar, que la cuidad costera cuenta, al día de hoy con 2286 casos en tratamiento, 5645 confirmados, 3250 recuperados y 109 fallecidos. Estos números muestran que la ciudad continúa atravesando una etapa de circulación comunitaria del virus, donde el alto promedio de casos diarios (1.789 casos en los últimos siete días) interfiere directamente en la ocupación de camas y estrés del sistema de salud.

Más Leídas

Destacadas