jueves, abril 18, 2024

Protesta policial: Alberto Fernández convocó de urgencia Axel Kicillof e intendentes

Será desde las 18 y también participará un grupo de intendentes del Conurbano afectados por la medida de fuerza.

Categorías:

El presidente de la Nación Alberto Fernández recibirá esta tarde a partir de las 18 en la Quinta de Olivos al gobernador Axel Kicillof, en un encuentro a puertas cerradas que tendrá por objetivo encausar la crisis “institucional” provocada por la protesta de la Policía Bonaerense.  

Durante las primeras horas de la tarde se esperaba que haya una cadena nacional del jefe de Estado, sin embargo, voceros oficiales sólo confirmaron el encuentro entre los mandatarios y no así un posible anuncio.

- Publicidad -

Según pudo saber este medio, de la reunión también participará un grupo de intendentes del Conurbano, quienes vienen de participar la semana pasada de la presentación del Plan de Seguridad para el Área Metropolitana (AMBA).

El objeto de la presencia de los alcaldes respondería a la necesidad De redireccionar parte de los fondos anunciados para el programa de combate al delito, unos $10 mil millones, que ahora serían utilizados para el aumento salarial a la fuerza de seguridad.

En tanto, la situación en la Quinta de Olivos permanece más que tensionada. En las últimas horas desde el Ejecutivo tuvieron que salir para evitar que un grupo de efectivos ingresaran e intentar mantener el diálogo.  

Si bien se espera que este jueves la Provincia disponga una oferta formal a los efectivos, el reclamo hasta el momento es por un aumento que ronda el 50% y no sancionar a los policías que participaron de la protesta. Aunque hubo promesas de ello, la facción de la Bonaerense pretende recibirlo por escrito, acción que aún no sucedió.

- Publicidad -

Incluso, el acuartelamiento parece atravesar su momento más caliente luego de que fracasa la última negociación que lideró el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales Darío Ruíz y de la que no participó el Ministro de Seguridad, Sergio Berni. Apartado por el momento de la discusión.  

Más Leídas

Destacadas