miércoles, abril 17, 2024

Senadores piden informes a Scarsi por los apagones en los hospitales bonaerenses

Desde Unidad Ciudadana, le reclaman respuestas al titular de la cartera de Salud por la delicada situación que atravesaron varios centros de salud en el último tiempo. La semana pasada médicos platenses terminaron una cirugía a la luz de los celulares.

El bloque de senadores provinciales de Unidad Ciudadana presentó un pedido de informes para que el titular de la cartera de Salud, Andrés Scarsi, rinda cuentas por los reiterados apagones que sufrieron diferentes hospitales bonaerenses en el último tiempo.

“Esta es la segunda vez en menos de 6 meses que se pone en riesgo la vida de los pacientes porque los hospitales de la provincia no tienen ni siquiera un grupo electrógeno en condiciones de enfrentar cortes del suministro eléctrico”, destacó la jefa de la bancada, María Teresa García.

- Publicidad -

A principios de esta semana, médicos del Hospital Rossi de La Plata denunciaron que por los reiterados cortes de energía tuvieron que finalizar una cirugía a la luz de los celulares y se suspendieron intervenciones que estaban programas hace más de seis meses.

“Es imperdonable que después de las denuncias realizadas la Gobernadora aun no haya tomado cartas en el asunto. La situación es una catástrofe”, evaluó García.

Otro antecedente registró en enero cuando un corte de luz generó caos en el Hospital San Martín de la misma localidad bonaerense. Ante este escenario, los trabajadores de la salud tuvieron que realizar las reanimaciones cardiopulmonares manualmente por casi seis horas.

“Los ascensores se caen continuamente, y ahora los generadores que deben estar preparados para cualquier urgencia, no funcionaron”, dijeron en esa oportunidad los profesionales del nosocomio.

Más Leídas

Destacadas