martes, abril 23, 2024

Axel Kicillof anuncia el aumento salarial para la Policía Bonaerense en el tercer día de protestas

El Gobernador mantuvo una reunión previa con intendentes bonaerenses para brindar un mensaje de unidad.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciará el Plan Integral de Seguridad que, entre otras cuestiones, contemplará un aumento salarial para los policías bonaerenses, en el tercer día de protestas.

El acto se desarrollará desde las 10 en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, en la ciudad de La Plata, en tanto previamente el gobernador bonaerense mantuvo una reunión con intendentes.

- Publicidad -

“Todos estamos muy preocupados y la protesta fue igual en todo el Conurbano. Usaron patrulleros que no son de su propiedad. Estamos muy cerca de resolver el problema”, dijo el intendente Gustavo Menéndez de Merlo desde Gobernación.

Después de tres días consecutivos de protestas de agentes policiales, con reclamos que ayer llegaron, incluso, a la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció anoche la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal.

Este fondo, cuya creación quedó oficializada hoy con su publicación en el Boletín Oficial, se financiará con el 1% de los recursos coparticipables adicionales que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Se tratan de partidas que estaba recibiendo CABA para cubrir los gastos del traspaso de la Policía Federal, dispuesto en 2016 por el entonces presidente Mauricio Macri.

- Publicidad -

“Los intendentes de Juntos por el Cambio también se van a ver beneficiados con este punto de la coparticipación”, sostuvo Menéndez sobre el faltazo que se prevé que peguen los alcaldes opositores.

 

 

Fuentes del Gobierno bonaerense explicaron que ese punto de coparticipación representará para la provincia unos 40.000 millones de pesos anuales, aproximadamente un mes de recaudación propia.

Parte de esos recursos serán destinados al incremento salarial de los efectivos policiales, consignaron las fuentes.

Anoche, el mandatario bonaerense afirmó en su cuenta de Twitter que ese fondo permitirá recuperar recursos que "históricamente" pertenecieron a los bonaerenses y "poner la Provincia en marcha".

Más Leídas

Destacadas