jueves, abril 25, 2024

Habilitan casamientos, bautismos y actividades culturales en municipio del interior bonaerense

Fue a partir del decreto 372 firmado por el intendente Mariano Uset, siempre y cuando se cumplan con los protocolos de cada actividad.

Categorías:

El municipio bonaerense de Coronel Rosales autorizó la celebración de bautismos y matrimonios de distintos cultos religiosos con restricciones de concurrencia, ensayo de obras musicales, teatrales y de danza, y producciones fotográficas y video filmación con distintos protocolos, en el marco de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

Así quedó establecido a partir del decreto 372 firmado por el intendente Mariano Uset, donde autoriza la realización de distintas actividades bajo protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

- Publicidad -

"La celebración de matrimonios en los diferentes cultos religiosos, está permitida con concurrencia total no mayor a diez personas en forma simultánea, incluyendo al sacerdote y ministros de la institución religiosa, y con distanciamiento estricto de los asistentes no inferior a dos metros entre sí, en lugares con ventilación adecuada", explicaron desde la comuna.

En el caso de los bautismos se indicó que "podrán estar presentes los padres, madres, padrinos, madrinas y hermanos de la persona a ser bautizada, además de los responsables de la ceremonia religiosa, realizándose sólo un bautismo por turno".

En tanto, los matrimonios y bautismos podrán desarrollarse de lunes a sábado entre las 10 y las 17 cumpliendo con los protocolos confeccionados junto a las distintas instituciones religiosas.

Asimismo, el decreto municipal informó también que se autorizaron las actividades "relativas a producción y/o ensayos de obras musicales, teatrales, de danza, en espacios públicos o privados con una concurrencia no mayor a 10 personas". Las mismas podrán llevarse a cabo de lunes a viernes entre las 8 y las 20 y los días sábado de 8 a 13.

- Publicidad -

En cuanto a las actividades relativas a producciones fotográficas y video filmación se podrán llevar a cabo en espacios públicos o privados expresamente habilitados y con la única intervención del productor encargado y auxiliares pertinentes con una concurrencia no mayor a diez personas.

Más Leídas

Destacadas