jueves, abril 18, 2024

Alberto Fernández le mandó un mensaje de texto a Larreta: “Quedate tranquilo”

El Presidente le recordó al jefe de Gobierno porteño que “es lo que te dijo que íbamos a hacer”.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández defendió su decisión traspasar un punto de coparticipación federal de la ciudad de Buenos Aires (CABA), el equivalente a unos $35.000 millones, a la provincia de Buenos Aires para atender a las demandas de la Policía Bonaerense.

El Jefe de Estado contó que le envió un mensaje de texto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en el que pidió que no se “intranquilice” y le recordó que tempranamente le había advertido sobre la decisión de que la provincia recupere esos fondos que estaba recibiendo CABA por resolución del entonces presidente Mauricio Macri.

- Publicidad -

"Le mandé un mensaje de texto a Horacio. Le dije: 'quédate tranquilo, vamos a resolver estos problemas de otro modo. Esto es lo que te dije que íbamos a hacer, no tenés que intranquilizarte'. No lo hice para jorobar a nadie", afirmó Fernández, en declaraciones radiales.

En ese contexto, el Presidente insistió en que “era un decisión tomada y muy hablada con Larreta”. “La postergamos porque llegó la pandemia. Pero, de repente, aparece la demanda en la provincia de Buenos Aires y tomamos la decisión que tomamos. Pero nadie se puede sorprender por esto", explicó.

Además, Alberto Fernández argumentó que la situación financiera de la provincia de Buenos Aires "es muy mala" y que debía asistir al gobernador boanaerense, Axel Kicillof, para desactivar el conflicto policial que rayó la extorsión y que tuvo su momento más tenso cuando se trasladó la protesta a la Quinta de Olivos.

"Yo no siento que me expuse, sino que resolví el problema", apuntó el Presidente y añadió: "Tenía un problema con la policía, les pedí que depongan la actitud y le di al Gobierno de la provincia de Buenos Aires los recursos necesarios para que pueda resolver el tema".

Más Leídas

Destacadas