martes 01 de diciembre de 2020 - Edición Nº1120
Diputados Bonaerenses » Nación » 10 sep 2020

Acuartelamientos

La Justicia ordenó medidas de prueba por los dichos de Duhalde sobre un posible golpe

Lo confirmó el magistrado Marcelo Martínez Di Giorgi, quien liberó sendos oficios al Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto para que informen si tenían conocimiento de sus declaraciones.


El Juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi, ordenó que se realicen medidas de prueba con el objetivo de dilucidar si luego de las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde correspondían a un posible intento de golpe de Estado.

Fue a partir de la denuncia que realizó Juan José Gómez Centurión, que generó que el magistrado libere sendos oficios al Ministerio de Defensa nacional y el Estado Mayor Conjunto para que informen si Duhalde tenía conocimiento de un golpe de Estado en ciernes.

En tanto, Di Giorgi pide que “a efectos que haga saber si ante dicho organismo se informó o bien se ha tomado conocimiento de la existencia de alguna situación de posible golpe de Estado u otra posible modalidad de alteración del orden constitucional, y que se aporten todos los datos con que se cuente al respecto”.

“El denunciante expresó que el 25 de agosto, en el programa televisivo Animales Sueltos, emitido por el canal América TV, durante el transcurso del programa, a partir del minuto 16 cuando se estaba hablando sobre temas de actualidad política, Duhalde interrumpió al entrevistador manifestando que era ridículo pensar que iban a haber elecciones en el 2021”, sostiene un comunicado de la Justicia.

Acto seguido, según la denuncia que presentó Centurión ante el magistrado, el entrevistado realizó una serie de consideraciones de orden histórico y político refiriendo a un posible golpe institucional que acarrearía la suspensión de las elecciones de medio término, expresando que ‘Argentina es la campeona de las dictaduras militares.

No obstante, al día siguiente, el periodista Gustavo Silvestre volvió a hablar del mismo tema en su programa emitido por Radio 10 y ahondó en las declaraciones de Duahlde manifestando que un mes atrás éste había ido a la quinta de Olivos y le informó a Alberto Fernández que se está gestando un golpe de estado en la Argentina.

Asimismo, la denuncia agregó que el ex presidente le adelantó a Fernández que “la oficialidad joven del ejército dicen que vienen el comunismo y el marxismo de la mano tuya, te tenés que sacar de encima a Cristina Kirchner para que no se concrete el golpe”.

Por ese motivo, el denunciante reclamó que se dé curso a la investigación de la presente denuncia penal y que, por otro lado, se solicite a los canales de televisión, productoras y emisoras de radio las grabaciones de los programas en donde Duhalde expresó la información que le acercó al actual mandatario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS