viernes, abril 19, 2024

Berisso: una clínica esta “al borde del colapso” por los contagios en el plantel de salud

Así lo manifestaron desde el centro de salud luego de permanecer 150 días sin reportar casos positivos.

Categorías:

Las autoridades sanitarias de la Clínica Mosconi de la localidad bonaerense de Berisso confirmaron que luego de 150 días sin presentar un solo caso positivo de coronavirus (COVID-19), ahora se encuentran trabajando para evitar que el centro de salud cierre sus puertas, ya que afirmaron estar al borde del colapso sanitario.

"Veníamos durante 150 días invictos, sin ningún caso ni nada, y luego hicimos 330 hisopados gratis para el hospital de la ciudad, a pesar de que en realidad, la nuestra es una cooperativa y se debe a la comunidad, por eso estamos trabajando gracias a que la gente nos eligió como prestadores y nos valora", señalaron desde el Mosconi.

- Publicidad -

En ese sentido, Salvador Espósito, el presidente de la cooperativa de la clínica del distrito del inmigrante que conduce Fabián Cagliardi, detalló que en las últimas horas, 14 enfermeras y dos médicos de terapia intensiva se contagiaron con el nuevo virus.

"Los doctores están bien pero están aislados en sus casas y tenemos al Jefe de Terapia Intensiva internado en La Plata, el doctor Fortunato García Vásquez que está delicado. Además, el director médico se sometió al hisopado y no sabemos si contrajo el virus", remarcó Espósito.

Desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo, la clínica Mosconi invirtió una importante suma de dinero, destinadas para la compra de tres cabinas sanitizantes, material descartable, barbijos N° 95, máscaras faciales y otros insumos para evitar mayores contagios entre el personal.

Sin embargo, Espósito reconoció que "hubo un relajo en el cuidado por cansancio, están agobiados después de tanto tiempo, lo cual desgasta mucho y además, es triste ver este proceso, ojalá la gente supiera lo que significa estar internado de coronavirus".

- Publicidad -

Bajo ese contexto, desde la clínica berissense manifestaron que se encuentran en medio de un proceso difícil pero que esto es “día a día” porque “si se nos cae un médico, nos quedamos sin doctores”. No obstante, las autoridades del centro de salud garantizaron que habrá atención para las personas que están internadas.

Paralelamente, al ver la dramática situación que están viviendo los trabajadores de la clínica Mosconi, un grupo de enfermeras que formaban parte del personal decidió regresar al nosocomio para dar una mano y así evitar que el virus cause más estragos.

“A tal punto llega la emotividad que hubo compañeras que se habían ido de la clínica hace un tiempo que regresaron a darnos una mano después de enterarse que había enfermeras contagiadas de coronavirus, eso fue maravilloso, una parte humana muy sensible", expresó Espósito al respecto.

Por ello, el presidente de la cooperativa instó a la ciudadanía a que cumplan las normas de seguridad e higiene para evitar mayores contagios por COVID-19 porque por más mínimo erros que haya, “el virus no perdona”, por eso “es fundamental que la gente sepa esto y que no se relaje”.

“Estamos viviendo con el miedo y agotamiento. Los médicos y enfermeros eligieron esta carrera porque es su vocación y su vida, pero nadie soñaba que iba a llegar esta pandemia e iba a hacer todo esto", concluyó el profesional médico.

Más Leídas

Destacadas