martes, marzo 19, 2024

Paritarias: trabajadores estatales piden discutir salarios luego del aumento a policías

Así lo manifestaron en un comunicado gremial que engloba a estatales, docentes, judiciales y médicos. También hubo críticas a los acuartelamientos.

Categorías:

Pocas horas después de que el gobernador de la provincia Axel Kicillof anunciara el aumento salarial para la policía, los gremios estatales salieron a reclamar que se los convoque a paritarias para mantener "negociaciones que garanticen una recomposición inmediata de los haberes".

Por medio de un comunicado conjunto, de que participaron docentes, judiciales y médicos, entre otros, plantearon su "preocupación y rechazo por el método empleado por un sector de la Bonaerense para llevar a cabo un legítimo reclamo salarial y de condiciones de trabajo".

- Publicidad -

"La instalación en las calles de fuerzas policiales armadas y utilizando los móviles que provee el Estado exceden las formas aceptadas por nuestra sociedad para resolver los conflictos en un estado de derecho y ponen en riesgo las instituciones democráticas", señalaron en el escrito.

En ese marco, los estatales expresaron que "el deterioro de los salarios denunciado en ese reclamo afecta al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras de la Provincia, por lo que resulta urgente la convocatoria”.

Dentro del pelotón que salió a exigir incrementos en sus haberes, se anotaron Aemopba, AJB, Amet, APL, ATE, Cicop, FEB, Fegeppba, Fesimubo, Suteba y Udocba. “Necesitamos dar continuidad a las negociaciones para que todos los sectores del Estado se garantice una recomposición inmediata de los haberes”, apuntaron.

Por último, en el escrito, los gremios volvieron a expresar su preocupación por los conflictos abiertos con IOMA y el Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS). "Reafirmamos la defensa del IPS y del IOMA, y reclamamos la participación protagónica de los trabajadores en la resolución de la difícil situación que atraviesan nuestras instituciones de la seguridad social", cerraron.

Más Leídas

Destacadas