viernes, abril 19, 2024

Intendentes oficialistas celebraron el anuncio de Kicillof y la oposición pegó el faltazo

Desde un lado de la grieta se vio como un paso “histórico” y del otro molestó la reasignación de recursos de CABA a la Provincia.

Categorías:

La grieta entre el oficialismo y la oposición volvió a manifestarse esta mañana durante el anuncio del gobernador Axel Kicillof sobre el aumento salarial a policías, que no contó con la presencia de intendentes de Juntos por el Cambio visiblemente molestos por la reasignación de recursos de CABA a la Provincia.

Sin embargo, los mandamases del Frente de Todos no tardaron en hacer sentir su acompañamiento a las medidas anunciadas por el primer mandatario bonaerense y a la oficialización del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal.  

- Publicidad -

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, aseguró que con la equiparación de los haberes de las fuerzas de seguridad bonaerenses con las fuerzas federales se está “cumpliendo con las promesas incumplidas del gobierno de María Eugenia Vidal que le había rebajado los sueldos en un 30%”.

"Histórica reparación de Kicillof a la fuerza de seguridad bonaerense", destacó la jefa Comunal y completó: "La decisión marca un camino para resolver los problemas estructurales que se profundizaron en los últimos cuatro años al tiempo que reconoce el trabajo de las fuerzas de seguridad".

Desde Florencio Varela, Andrés Watson, consideró el anuncio de gran ayuda para "que se empiece a equilibrar la balanza con justicia social". "No se trata de una guerra entre bonaerenses y porteños sino de tener una Argentina equitativa", expuso.

En esa línea, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, estimó que la medida "pone un poco de justicia". "Esto tiene que ver con los 8 puntos que en su momento le sacaron a la provincia", añadió.

- Publicidad -

En declaraciones a radio Provincia, Cagliardi opinó que "la ciudad de Buenos Aires está en todo su derecho en llevar el reclamo a la Justicia" pero subrayó que "Alberto conoce la provincia de Buenos Aires y sabe cuáles son los problemas de cada una de las provincias".

A la vez, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, remarcó que el Gobierno nacional "tiene la voluntad política de corregir las desigualdades estructurales". "Desde el primer día, Alberto nos convocó a construir un país más federal e inclusivo, donde todos y todas puedan crecer y desarrollarse ", rememoró.

En tanto, en declaraciones formuladas esta mañana en la Gobernación platense, el intendente de Ensenada, Mario Secco, destacó la recuperación de ese punto de coparticipación y recordó que "cuando se decidió ceder esos 8 puntos se empezó a degradar la provincia".

 

 

A su turno, Ariel Sujarchuk, jefe comunal de Escobar, expuso que "un intendente de la provincia de Buenos Aires que no esté contento con que la provincia tenga más recursos debería replantearse qué intereses está defendiendo" y analizó que "si están más dispuestos en defender los intereses de los porteños, que vayan a militar a Capital Federal".

Del otro lado de la vereda, la tropa amarilla también dejó plasmadas sus quejas. “La problemática económica y financiera de la Provincia no se resuelve quitándole recursos a otro distrito, más en la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo”, apuntó el alcalde de La Plata, Julio Garro.

 

 

“Espero que esta situación se logre en un marco de acuerdo y diálogo con la Ciudad de Bs As, y de ser así, que estos recursos lleguen a los municipios que trabajamos incansablemente para brindar seguridad a los vecinos”, advirtió.  

El platense, fue el encargado de alzar la voz dentro del ala más combativa de Cambiemos, que hace 15 días se postulaba para ganar las elecciones 2021 y recuperar el poder en 2023, junto a Jorge Macri (Vicente López), Nestor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero).

Más Leídas

Destacadas