martes, abril 23, 2024

Horror: lo detienen por quemar, descuartizar y tirar a un arroyo a un joven de 19 años

Fuentes policiales creen que el crimen fue cometido entre la noche del martes y la madrugada del miércoles por el vecino de la víctima.

Categorías:

Fuentes policiales informaron que un joven fue encontrado este jueves descuartizado y quemado en un arroyo del partido bonaerense de Quilmes,. Hasta el momento, por el crimen detuvieron a un vecino suyo con quien había estado reunido cuando lo vieron con vida por última vez.

El hecho fue descubierto esta mañana, aunque se cree que fue cometido entre la noche del martes y la madrugada del miércoles de esta semana, en un barrio lindero al arroyo Las Piedras, en la localidad quilmeña de San Francisco Solano, en el sur del conurbano.

- Publicidad -

En ese sentido, fuentes judiciales informaron que todo comenzó esta mañana cuando un testigo se presentó ante la Policía y denunció que el ahora acusado le confesó que había matado a la víctima, un joven de 19 años.

Casi en forma paralela, la familia de este muchacho se presentó en la seccional para denunciar su desaparición, por lo que los efectivos comenzaron a investigar bajo las directivas de la fiscal Mariana Curra Zamaniego, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Quilmes.

A partir de los datos aportados por el testigo y otros indicios, las pesquisas allanaron la casa del sospechoso, de 23 años, donde hallaron restos humanos quemados, prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa, de modo que se procedió por detenerlo.

"Los vecinos dijeron que en la mañana del miércoles, este chico, que vive solo, prendió una gran fogata que llenó todo el barrio de humo e, incluso, fue a quejarse de esta situación", explicó una fuente de la investigación.

- Publicidad -

Al continuar con las diligencias, las pesquisas se dirigieron hasta el arroyo Las Piedras, ubicado a pocos metros, y encontraron otros restos quemados que si bien están irreconocibles, se cree que pertenecen al joven denunciado como desaparecido.

A su vez, los investigadores determinaron a través de otros testimonios que víctima y victimario se conocían del barrio y no tendrían una mala relación, por el contrario; se reunieron el martes por la noche como solían hacerlo para aparentemente compartir bebidas alcohólicas y drogas.

Los voceros indicaron además, que ambos estuvieron también en otros domicilios de conocidos del barrio, aunque todo indica que finalmente regresaron a la precaria vivienda del acusado donde éste lo mató, descuartizó, quemó y finalmente arrojó al arroyo.

En tanto, la fiscal Curra Zammaniego indagará mañana al acusado por el delito de "homicidio simple", tras lo cual tiene previsto ordenar su detención formal al Juzgado de Garantías 2 quilmeño.

Más Leídas

Destacadas