jueves, marzo 28, 2024

El Senado sancionó la ley que amplía los beneficios impositivos para el sudoeste bonaerense

Por unanimidad los legisladores convirtieron en ley el proyecto de la diputada del Frente de Todos María Fernanda Bevilacqua.

El Senado de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley este jueves el proyecto de la legisladora del Frente de Todos Fernanda Bevilacqua que modifica la ley de beneficios impositivos para el sudoeste bonaerenseotorgando facilidades de acceso e igualdad de oportunidades.

El texto, sancionado por unanimidad, permite que los usuarios puedan acceder a los beneficiarios solo presentando la documentación personal (personas humanas como jurídicas) que acredite la residencia en el distrito de al menos un año.

- Publicidad -

Durante la última sesión en la Cámara baja, Bevilacqua destacó que “esta modificación implica hacer operativo el acceso a los beneficios y un paso más para combatir las desigualdades en el sudoeste de la provincia”.  

En este sentido, la legisladora agregó que la modificación “busca alcanzar igualdad de oportunidades de desarrollo para los vecinos y vecinas de los distritos que abarca la ley 12.323 y facilitar su acceso”.

Vale recordar, que a principios de julio, se aprobó la extensión de beneficios impositivos por cinco años para los municipios de Villarino, Patagones, Puan, Saavedra y Tornquist, todos considerados geográficamente como zonas desfavorables.

Estos beneficios ayudan a miles de bonaerenses que viven en el sur, vivan mejor y sigan apostando por su campo, por su kiosko, por su almacén, por su panadería, por su emprendimiento sea cual sea”, agregó Bevilacqua.

- Publicidad -

La ley provincial 12.323 crea la Zona Austral Desfavorable, con beneficios para Villarino; los cuarteles V, VI, VII, VIII, IX, X, XI de Puan; los cuarteles VIII, IX, X y XI de Saavedra, y los cuarteles III, IV y V de Tornquist. El resto de Puan y Tornquist también se sujetan a beneficios, aunque con menores porcentajes.

Las disposiciones, contempladas en la ley sancionada, para el sudoeste bonaerense permiten que los vecinos y vecinas no paguen ingresos brutos o el impuesto inmobiliario rural y urbano, entre otras cosas.

 

 

Las leyes fueron impulsadas por las diputadas provinciales María Fernanda Bevilacqua (Acción por Villarino) y Marisol Merquel (Frente de Todos), junto con la senadora provincial Nidia Moirano (Juntos por el Cambio)

Más Leídas

Destacadas