jueves, abril 18, 2024

Paritaria: docentes insisten en discutir salarios y piden computadoras para la cuarentena

Lo afirmó la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, ya que luego de 9 meses, aún no se conformó la mesa de negociación salarial en ninguna provincia del país.

Categorías:

Sonia Alesso, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) afirmó que mantuvo ayer una reunión con el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, para pedirle que convoque a discutir paritarias y que se dote a los docentes con computadoras, en medio de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

"Planteamos temas como la conectividad a internet para poder trabajar en todo el país, no solo en Capital Federal, y también hablamos de la necesidad que hay de computadoras para los docentes, porque muchos no están en condiciones de sacar un crédito para comprar una", explicó Alesso.

- Publicidad -

En ese sentido, la secretaria gremial de Ctera agregó que "el Estado Nacional y los gobiernos provinciales tienen que dotar de computadoras a los docentes, ya que es una herramienta de trabajo imprescindible para nosotros", en el marco de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Por otra parte, respecto al regreso a clases en modo presencial, Alesso sostuvo que no es el momento, debido al aumento de contagios y remarcó que hay muchos trabajadores de la educación que fueron afectados por el nuevo virus. De hecho, explicó que en algunas provincias retomaron las clases pero “tuvieron que dar marcha atrás”.

“Para hablar de clases presenciales hay que seguir lo que pasa en el mapa de las provincias; donde hay un aumento de los casos porque, si no se puede volver al trabajo presencial, hay que ver de qué manera sostenemos las tareas de los docentes en todo el país", detalló la sindicalista, remarcando al mismo tiempo la importancia de contar con las computadoras.

En tanto, Alesso también se refirió a la situación en particular de los maestros en Chubut, y sostuvo que "en la provincia fueron procesados varios trabajadores de la educación y el secretario de general de los docentes en Chubut por participar en una marcha".

- Publicidad -

"Desde nuestra organización vamos a acompañar al sindicato docente de Chubut para repudiar la criminalización de la protesta", expresó la secretaria general de la Ctera y señaló que a los docentes chubutenses se les adeuda "una parte importante del salario, igual que a todos los estatales".

Más Leídas

Destacadas