miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº1114
Diputados Bonaerenses » Nación » 11 sep 2020

En medio de la pandemia

Mauricio Macri rompió su cuarentena para reunirse con tres intendentes bonaerenses

Los jefes comunales de Pinamar, Martin Yeza; de Olavarría, Ezequiel Galli, y de San Antonio de Areco, Francisco Ratto participaron del encuentro con el ex mandatario.


El expresidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro en las últimas horas en su quinta de Los Abrojos con tres intendentes bonaerenses; Martín Yeza de Pinamar, Ezequiel Galli de Olavarría y Francisco Ratto de San Antonio de Arecco, con quienes analizó los "desafíos de Juntos por el Cambio como oposición", en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

“Macri nos preguntó por la relación que teníamos con el Gobierno nacional y provincial, analizamos la situación a nivel social y económico y los desafíos de Juntos por el Cambio como oposición y le preocupó mucho las imágenes de los patrulleros alrededor de la Quinta de Olivos”, resumió Yeza.

En ese mismo sentido, el intendente de Pinamar, quien compartió junto a sus pares del interior la foto del encuentro en Los Abrojos en sus redes sociales, señaló que “hay muchas cosas que le preocupan (a Macri), pero entiendo que está eligiendo el momento adecuado y la herramienta necesaria para hacer una comunicación”

Vale aclarar que el ex presidente retornó la semana pasada de una gira que realizó por Francia y Suiza, de modo que tenía que respetar el aislamiento social y obligatorio por 14 días. Sin embargo, Yeza argumentó que “la reunión fue al aire libre, en su quinta, con distancia y, para nosotros fue importante conversar con él”.

Así, desde Europa, Macri se encargó de enviar mensajes contra las medidas sanitarias tomadas en la Argentina y celebró las marchas anticuarentena. Llegó a la Argentina el 4 de septiembre y solo tardó una semana en incumplir la medida que ordena un estricto aislamiento de 14 días a todos los llegados del exterior.

Por otro lado, el alcalde de Pinamar hizo referencia al anuncio que realizó el presidente Alberto Fernández respecto a la coparticipación, y expresó que “nos hizo sentir muy mal, porque se han dinamitado los puentes, pero muchos intendentes de la oposición nos solidarizamos con él y luego sacó este anuncio de la galera que perjudicó mucho”.

De esa manera, Yeza consideró que el punto de coparticipación que Nación le saca a CABA para afrontar el aumento salarial de la Policía Bonaerense, “requiere otro nivel de profundidad, discutir el rol del Estado y lo que hacen los municipios, es un debate profundo y la metodología y la forma usada para resolverlo no parece serio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS