miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº1051
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 11 sep 2020

Legislatura bonaerense

Trataron de “macrista” a una senadora de Grindetti y salió a desmarcarse del expresidente

Fue en un tenso cruce con el camporista Emmanuel González Santalla, quien había criticado fuerte al intendente de Lanús.


En uno de los tantos cruces de la maratónica sesión que tuvo lugar ayer en el Senado bonaerense, los protagonizaron los senadores Emmanuel González Santalla (Frente de Todos) y Lorena Petrovich (Juntos por el Cambio) en medio de la aprobación con cambios de la Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales.

El primero en tirar el primer dardo fue el camporista que entre otras cosas la achacó el “repentino interés” en los clubes de barrio. “Mauricio Macri y María Eugenia Vidal decretaron el primer tarifazo de 500%, las dos pizas, en 32 días y ahí no tuvieron nada que consensuar, estudiar y hablar con la sociedad”, cuestionó.

Después de acusar a Juntos por el Cambio de “dilatar” por dos meses el tratamiento del proyecto que ahora tendrá que ser sancionado por la Cámara baja, Santalla apuntó al jefe político de la senadora, el intendente de Lanús Néstor Grindetti, a quien acusó de no dar respuesta los clubes “en 5 años”.

“Cuando se falta a la verdad es necesario que llevemos claridad a los bonaerenses. Siento que es una falta de reconocimiento que el senador González Santalla haya mencionado a un intendente tempranamente fue a la Justicia para denunciar a Edesur”, contrarrestó Petrovich.

A continuación refutó que “en Lanús no necesitamos una ley provincial para darles respuesta a los clubes de barrio”. “Por qué no se dedica Santalla a reforzar la gestión en Quilmes en vez de andarse sacando selfies en plena pandemia”, disparó la senadora provincial.

Sin embargo, uno de los tramos que llamó la atención al auditorio virtual fue cuando Santtalla se refirió a la bancada de Juntos por el Cambio como “bloque macrista”, algo que llevó a la senadora de Lanús a enfatizar que el espacio se llamaba Juntos por el Cambio y de alguna manera a desmarcarse del expresidente.

 

 

“Un compañero de banca se preguntó que fue muy agresivo (Santalla) y tuvo tantas descalificaciones hacia nuestro espacio. Yo le digo porque, porque es kichnerista, de la Cámpora y tiene mucho miedo de dar la cara. Se quiere subir a una bandera, se mostró enojada Petrovich.

La aclaración también hizo ruido al interior del recinto. Por eso, en su última alocución cuando se discutían los 41 pliegos de jueces y fiscales, el titular de la bancada opositora Roberto Costa, se refirió al picante contrapunto entre los dos senadores.   

“Los que defendemos el Gobierno de Mauricio Macri no nos hace problema pero imagínense si nosotros los tratamos de massistas o albertistas, o le dijéramos al massismo que es kirchnerista, porque tenemos que usar el personalismo para intentar molestar, a mí no me molesta que me digan macrista”, cerró, sugestivo, Costa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS