miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº1114
Diputados Bonaerenses » Municipios » 11 sep 2020

Partido de La Costa

La Costa: avanza la construcción de dos Centros de Atención Primaria a la Salud

Se trata de una reforma integral de dos Centros Comunitarios, situados en localidad costera de San Clemente, para convertirlos en Centros de Atención Primaria a la Salud.


El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, visitó los Centros Comunitarios del barrio Las Quintas, en Santa Teresita, y en el barrio Juan XXIII, de San Clemente, donde se trabaja en la adaptación de los espacios que luego cumplirán funciones como Centros de Atención Primaria de la Salud.

En su recorrida, el intendente municipal, acompañado por el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Walter Natalizia, y del secretario de Gobierno, Gustavo Caruso, supervisó las tareas que lleva adelante la Municipalidad en la reforma integral de los edificios ubicados en calle 16 entre 41 y 42 de Santa Teresita, y el de Av. I y calle 10 en la ciudad costera.

“Estuvimos recorriendo Santa Teresita y San Clemente, donde estamos trabajando en las rutas, en los accesos y en las costaneras. La idea es que, a pesar de administrar en este momento, que no solo nos preocupe la pandemia, que nos ocupe también es ir llevando adelante otras tareas”, explicó Cardozo.

En ese sentido, el jefe comunal precisó: “Todos los días nos levantamos con esa energía, con esas ganas de seguir haciendo cada día un poco más para nuestros pueblos y también por qué no, ir haciendo obras que son de los sueños que tenemos para el futuro del Partido de La Costa”.

Cabe destacar, que en el Partido de la Costa, que se encuentra en fase 5 desde el mes de junio, se registran al día de hoy 7 casos activos de Covid19, 48 casos de alta, 785 personas aisladas preventivamente, 4 personas fallecidas y se contabilizan alrededor de 700 testeos realizados.

En tanto, sobre los trabajos en los Centros Comunitarios, el intendente afirmó que “hoy estuvimos recorriendo estos lugares que van a ser Centros de Atención Primaria de la Salud a partir de ahora, y también otras obras como cloacas, obras de costaneras, de asfalto y demás que estamos llevando adelante en cada una de las localidades”.

Por su parte, Walter Natalizia brindó detalles sobre las tareas que se están llevando adelante: “En el Centro Comunitario Las Quintas se está haciendo una obra de refacción que comprende todo lo que es infraestructura, gas, electricidad, cloacas y agua.

Del mismo modo, Natalizia agregó “estamos haciendo una obra en dos etapas. En una parte está funcionando Salud Mental y en la otra dividimos el SUM, para hacer pintura, reparación de techos y una vez que tengamos esta parte terminada se pasará al otro sitio del edificio para seguir con los trabajos”.

Las obras son parte de un Plan Integral de refacción y acondicionamiento de los 11 Centros Comunitarios del distrito. “Ya empezamos en los ubicados en Aguas Verdes, Las Quintas de Santa Teresita y el del barrio Juan XXIII de San Clemente, y próximamente vamos a estar comenzando los trabajos en los de Villa Clelia y Mar de Ajó”, agregó el secretario de Obras Públicas y Urbanismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS