martes, abril 23, 2024

Levantan las persianas: en Bragado comerciantes se revelan en pleno pico de la pandemia

Gastronómicos, textiles, gimnasios y librerías le enviaron al intendente Vicente Gatica un petitorio donde afirmaron que no lo hacen “por capricho, necesitamos trabajar”.

Categorías:

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus (COVID-19), la localidad bonaerense de Bragado atraviesa su peor momento y a pesar de haber retrocedido a fase 3 la semana pasada, los comerciantes del distrito le comunicaron al intendente Vicente Gatica, que abrirán sus puertas porque “necesitamos trabajar”.

En ese sentido, los propietarios de gimnasios, librerías, textiles, gastronómicos, entre otros, le hicieron conocer su postura a Gatica, a partir de un petitorio que le entregaron este viernes, donde le manifiestan la difícil situación económica a la que se enfrentan.

- Publicidad -

“Le solicitamos que arbitre los medios necesarios para que el comercio local de nuestra ciudad abra sus puertas sin limitación alguna, además, conocemos de manera detallada los protocolos de seguridad que deben cumplirse para la no propagación del COVID 19”, expresa el texto.

Asimismo, los “Comerciantes Unidos de Bragado” agregaron que “esto no es un capricho, es una necesidad básica, necesitamos trabajar y deberemos aprender a convivir con el virus porque de ninguna manera podemos estar sin actividad, confinados, hasta que esto pase”.

Mientras tanto, los comercios no esenciales están obligados a vender por delivery o "take away", y desde el municipio los autorizaron a brindar atención desde la puerta los martes, jueves y sábados de 8.00 a 13.00, aunque los gimnasios no pueden retornar hasta llegar a la quinta fase. 

Hasta el momento, el municipio de 40 mil habitantes confirmó 47 pacientes con coronavirus en el último parte epidemiológico, con lo cual posee 432 casos activos, 266 recuperados y 42 fallecidos. Sin embargo, en solo 20 días se registraron 37 fallecidos, pero las autoridades sanitarias destacaron que se logró evitar el colapso sanitario.

- Publicidad -

Como consignó este medio, el propio Gatica fue quien reconoció esta semana que Bragado estuvo “cerca del colapso” ante la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus, razón por la cual la comuna debió retroceder a fase 3.

"Hoy tenemos menos del 50% de las camas de internación ocupadas y lo mismo con las camas de terapia intensiva y dos respiradores ocupados, por eso sostengo que estuvimos cerca del colapso con 64 camas cubiertas y 7 con respiradores", precisó el jefe comunal.

Bajo ese contexto, el alcalde sostuvo que “hoy tenemos menos del 50% de las camas de internación ocupadas y lo mismo con las camas de terapia intensiva y dos respiradores ocupados, por eso sostengo que estuvimos cerca del colapso con 64 camas cubiertas y 7 con respiradores".

Más Leídas

Destacadas