jueves, marzo 28, 2024

Colegios privados: cómo es el auxilio económico que tuvo media sanción en Senadores

El aporte extraordinario propuesto por Juntos por el Cambio beneficiaría a 4.500 colegios y aproximadamente a 1.300.000 alumnos.

Como informó este medio, ayer por la noche, el Senado bonaerense dio media sanción al proyecto que establece una ayuda extraordinaria para los colegios privados de la provincia de Buenos Aires golpeados por la crisis del Covid-19.

La normativa establece que el Ejecutivo otorgue un subsidio extraordinario a dichos establecimientos, que representan el 35% del sistema educativo, y que se les condone la deuda por no haber pagado a tiempo los aportes previsionales del personal.

- Publicidad -

El texto, del senador de Juntos por el Cambio Lucas Fiorini y el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, Juan Pablo Allan, establece también un aporte extraordinario no reembolsable.

A este podrán acceder aquellas instituciones con y sin subvención del Estado, y las cuales cuya cuota mensual sea inferior a $12.000, y que hayan sufrido una baja del 35% real de sus ingresos durante la Pandemia del Covid-19.

El aporte se implementaría a mayor subvención del Estado, menor aporte extraordinario. Asimismo, las escuelas sin subvención del Estado recibirán un máximo mensual de $105.000, y un aporte mensual hasta el regreso de las clases con modalidad presencial (si vuelven en noviembre continúa hasta febrero 2021).

Vale destacar, que de los 6 mil establecimientos educativos privados que actualmente hay en la Provincia, el aporte beneficiaría a 4.500 escuelas privadas, beneficiando aproximadamente a 1.300.000 alumnos.

- Publicidad -

Están cerrando muchos establecimientos y luego del receso invernal, los cierres se aceleraron profundamente, siendo los municipios del conurbano los más perjudicados con este panorama”, expresó el legislador platense, Allan.

Por su parte, el marplatense Lucas Fiorini sostuvo que "por los estudiantes y por los docentes es que presentamos este proyecto, que da un auxilio concreto en un momento muy difícil”.

“Lo trabajamos con mucha responsabilidad, y esperemos sea un hecho que la educación nos une, que la consideramos base de la igualdad de oportunidades futuras y que debe ser una política de estado", concluyó Fiorini.

 

 

Es preciso mencionar, que los Jardines inscriptos en la DIEGEP podrán acceder al beneficio, que son un total de 2000 con salas de 2, 3, 4 y 5 años. Asimismo, el aporte también alcanza a los 140 establecimientos de educación especial.

Por último, otro beneficio que contempla el Proyecto de Ley es la condonación de interés y multas por deudas de aportes previsionales generadas desde la suspensión de clases.

Más Leídas

Destacadas