jueves, abril 18, 2024

Coparticipación: Wado De Pedro desmintió a Larreta y pidió un "diálogo sincero y sin picardías"

El Ministro del Interior apuntó contra el jefe de Gobierno porteño que viene de promover una acción judicial contra el Estado nacional.

Categorías:

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, defendió la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de la provincia de Buenos Aires, que significó una quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, y pidió un “diálogo sincero y sin picardías" a Horacio Rodríguez Larreta. 

En un mensaje grabado en Casa Rosada, el Ministro consideró que si el decreto presidencial sobre estos fondos “es inconstitucional, también lo es el firmado hace cuatro años por Mauricio Macri”.

- Publicidad -

La medida, anunciada ante el conflicto de efectivos de la Policía bonaerense que reclamaban mejoras salariales y laborales, fue cuestionada por Rodríguez Larreta, quien instruyó hoy a la Procuración General porteña a promover una acción judicial contra el Estado Nacional.

En este sentido, De Pedro aseguró que "no se le sacaron fondos al Gobierno de la ciudad", sino que "se recuperaron" montos que "Macri transfirió de manera ilegítima y que deben ser usados para empezar a construir una Argentina federal y equilibrada".

Según explicó el funcionario, la decisión de Fernández “subsanó una gran injusticia, pero le garantiza los recursos suficientes para la Policía de la Ciudad”. “El costo funcional de la fuerza de seguridad equivale a menos de un punto de los fondos nacionales”, aclaró.  

En concreto, el recorte fue de poco más de un punto de coparticipación a la Ciudad para asignar esos fondos a una Provincia que estaba en pleno conflicto salarial con los efectivos y no disponía de recursos para conceder un aumento salarial.

- Publicidad -

 

 

“Muestra de la voluntad de diálogo son las conversaciones que mantuvimos con el Jefe de Gobierno y sus equipos. Yo personalmente le transmití esta situación. Siempre supieron que recibieron de más, y que esos recursos no les correspondían”, apuntó De Pedro.

En esa línea, el ministro de Interior adelantó que seguirán “trabajando con todos los sectores” y “fomentando el diálogo”, aunque le pidió a las autoridades porteñas que el mismo "empiece a ser “sincero y sin picardías”.

Más Leídas

Destacadas