jueves, marzo 28, 2024

UCR: Abad y Posse oficializaron las listas que competirán por el Comité Provincia

La interna tiene fecha para el 11 de octubre, aunque podría demorarse por el avance de la pandemia de coronavirus.

Categorías:

El radicalismo bonaerense trabaja entrada la noche del viernes en terminar de sellar los consensos para presentar antes de la medianoche los nombres que competirán en las elecciones internas que tienen fecha para el 11 de octubre, pero que podrían demorarse por el avance de la pandemia de coronavirus.

Los cargos en juego a nivel provincial son la presidencia, vice, secretario general, tesorero y los 20 vocales del Comité Provincia; los 4 delegados y suplentes para el Comité Nacional, y los 73 convencionales nacional y suplentes; lo que le da una proyección sobre el rol que ocupará al interior de Juntos por el Cambio en 2021.

- Publicidad -

Tanto en el oficialismo que llevara al diputado Maxi Abad para competir por la titularidad del radicalismo bonaerense, como en la oposición que tendrá como representante al intendente de San Isidro Gustavo Posse, demoraron hasta los últimos minutos el poroteo ante la atenta mirada de cientos de correligionarios.  

Las sorpresas en la nómina que busca la continuidad del proyecto del exvicegobernador y actuar presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, fueron la inclusión como cabeza de lista para los convencionales nacionales Gastón Manes (Hermano de Facundo, abogado y presidente del Grupo INECO) y el politólogo Andrés Malamud en el puesto 8.

Uno de los datos es la decisión del neurólogo y neurocientífico Facundo Manes de meterse de lleno en la pelea, en támdem con su hermano. Desde el oficialismo aseguran que se presenta como un firme candidato para darle pelea al senador nacional Martín Lousteau –que apalanca a Posse con su grupo Evolución.

Esta semana compartió una charla vía zoom con Abad en la que llamó a poner en pie “un proyecto moral y ético para la Argentina, que garantice una nación prospera y con justicia social”. “Necesitamos liderazgos que se sacrifiquen por el futuro. Líderes humildes y que tengan la capacidad de reconocer errores”, marcó.

- Publicidad -

 

Comité Provincia

 

Salvadorismo:

 

Presidente: Maximiliano Abad (titular de la bancada de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la provincia).

Vice: Érica Revilla (intendente de General Arenales y única mujer intendente de la UCR en provincia); Secretario: Mariano Mugnolo (ex secretario legislativo Senado bonaerense); Tesorera: Nazarena Mesías (Concejal de Lanús).

 

Possismo:

Presidente: Gustavo Posse (Intendente de San Isidro); Vice: Danya Tavella (vice rectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Unnoba); Secretario: Franco Cominotto; Tesorera: Adriana Ginobilli

 

Delegados al Comité Nacional

 

Salvadorismo:

 

1-María Luisa Storani (Parlamentaria del Mercosur); 2-Victor Aiola (Intendente de Chacabuco); 3-Josefina Mendoza (diputada nacional); 4-Mieguel Bazze (diputado nacional).

 

Possismo:

 

1- Pablo Domenichini (Rector de la  Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Unnoba); 2- Carmen Storani (Parlamentaria del Mercosur); 3 Carlos Ruiz; 4- Adriana López.

 

Convencionales Nacionales:

 

Salvadorismo:

 

1-Gastón Manes (Hermano de Facundo, abogado y presidente del Grupo INECO); 2-Alejandra Lordén (Vice presidenta del Comité Nacional de la UCR y diputada provincial); 3-Miguel Fernández (intendente Trenque Lauquen y Presidente del Foro de Intendentes de la UCR); 4-Elsa Llenderrozas (Directora Carrera de Cs. Políticas de la UBA); 5-Claufio Rossi (Intendente de Rojas); 6-Nora Arana (Convencional Nacional); 7-Andrés Malamud (Politólogo); 8-Claudia Soledad Zakhem (Concejal y presidenta UCR Pilar); 9-Oscar Daniel Capplletti (Intendente Brandsen); 10-Sandra Paris (Diputada provincial); 11-Esteban Reino (Intendente Balcarce; 12-Valeria Sargiotti (presidenta UCR San Vicente);  13-Agustín Campero (vicepresidente de la Convención Nacional de la UCR).

La nómina sigue con el número 14-Marta Elsa Bona; 15-Alegrandro Walter Federico; 16-Mónica Ochoa; 17-Gustavo Javier Notararigo; 18-Nerina Daniela Neumann; 19-Ramón José Capra; 20-Vilma Baragiola; 21-Daniel Santoro; 22-Lea Yaer Caputto; 23-Joaquin Nogueira y 24-Vanesa Zuzzari.

 

Possismo:

 

1- Alejandro Echegaray (ex diputado nacional); 2- Liiana Denot (exdiputada provincial y exintendenta, cercana al alfonsinismo); 3- Franco Flexas (intendente General Viamonte); 4- Silvia Diana; 5- Raúl Borras; 6- Ivana Coronel; 7- Raúl Murgia; 8- Celina Sburlati; 9- Nicolás Teodosiu; 10- Adriana Ubicarte; 11- Luis Pohels; 12- Laura Esper; 13- Javier Carillo; 14- Mariana Rutigliano; 15 Tano Fabiano; 16- Roxana Galazzi; 17- Martín Vazquez Pol. 

Más Leídas

Destacadas