viernes, abril 19, 2024

Provincia en marcha: Rodríguez reunió a productores para levantar al sector tambero

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires explicó que resulta importante “por los puestos de trabajo que genera y el valor agregado” que aporta a cada localidad.

Categorías:

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Javier Rodríguez, sostuvo que hay que impulsar la producción porcina o tambera "no sólo por los puestos de trabajo que genera, sino que también permite a cada localidad dar un paso más en el desarrollo local y regional".

"Es importante impulsar producciones como la tambera o porcina, no sólo por los puestos de trabajo que genera de forma directa e indirecta, sino también por el agregado de valor que significa y que permite a cada localidad dar un paso más en el desarrollo local y regional", señaló el titular de la cartera agraria de la provincia.

- Publicidad -

Además, Rodríguez se reunió con productores tamberos, porcinos y avícolas en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, a quienes presentó las líneas de financiamiento del programa Provincia en Marcha, el plan de reactivación pospandemia lanzado por el Gobierno provincial.

Esta iniciativa cuenta con una línea de financiamiento que apunta a la construcción de frigoríficos y salas de faena en terrenos propios de manejo municipal, que significará una reducción de costos para los productores que hoy deben trasladar su hacienda a otras localidades para ser faenada.

De esta manera, según explicaron desde el Ministerio Agrario, los productores locales destacaron el intercambio de ideas y la apertura al diálogo del Ministro, y celebraron que este tipo de encuentros permiten un acercamiento con el sector.

En tanto, "Provincia en Marcha" otorga también financiamiento para las cadenas productivas agropecuarias, con líneas destinadas a la mejora genética porcina y bovina; fortalecimiento de la cadena láctea; créditos al sector frutihortícola; apoyo a la producción agroecológica; fortalecimiento del sistema cooperativo agropecuario; equipamiento de Chacras Experimentales y laboratorios ganaderos, entre otros.

- Publicidad -

 

 

Durante su visita a San Andrés de Giles, el ministro Rodríguez y el intendente Carlos Puglelli recorrieron la Granja "La Abuela", donde se desarrolla un ensayo de producción de trigo agroecológico, el Centro Educacional para la producción Total (CEPT) Nº 2, que cuenta con núcleos avícola, ovino, apícola y conejos, y una huerta con un monte frutícola cuyas producciones se consumen en la escuela.

"Es muy importante para nosotros poder conocer de primera mano la visión que tiene este Centro Educacional, sus experiencias, sus desafíos. Nuestra intención es poder articular el trabajo y coordinar el desarrollo agrario con la parte educativa", concluyó el ministro Rodríguez.

Más Leídas

Destacadas