jueves, marzo 28, 2024

Facundo Manes sobre la interna radical: “Hay gente que estuvo en todos lados”

El neurocientífico se metió de lleno en la disputa por el control del comité bonaerense con la participación de su hermano, Gastón Manes, como primer candidato a convencional nacional en la lista oficialista.

Categorías:

Facundo Manes recibió decenas de ofrecimientos para ser candidato. Acaso la más resonante fue la propuesta rechazada para integrar la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires en las elecciones de medio término de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, nunca aceptó. Ahora reconocido neurocientífico está decidido a “poner el cuerpo” y “si es necesario” aceptar una candidatura. “No estoy seguro si siendo candidato a diputado o a gobernador o a presidente”, sostuvo.

- Publicidad -

Donde ya hizo pie es en la interna en la UCR bonaerense. En las últimas horas justamente una de las sorpresas en una de las dos listas oficializadas fue la inclusión de Gastón Manes, su hermano, como primer convencional nacional.

Se trata de la nómina que lleva al diputado provincial Maxi Abad como candidato a suceder a Daniel Salvador y que enfrentará al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en los próximos comicios que tienen fecha para el 11 de octubre.

Convencido de que el radicalismo debe “recuperar su autoestima” y mantener una apertura hacia otros sectores, porque con la UCR “no es suficiente para cambiar el país”, el neurocientífico se metió de lleno en la pelea provincial.

“En esta elección o en este cierre de listas, hay muy buenos candidatos como Maxi Abad, que sigue el legado del vicegobernador Daniel Salvador. Sería bueno que tengan un liderazgo mayor”, señaló en una entrevista a Perfil.

- Publicidad -

Uno de los puntos que destacó Manes es el apoyo de los jefes comunales. “En ese grupo que apoya a Maxi Abad están todos los intendentes del interior de la provincia. En mi opinión ellos deberían liderar el partido y tener un rol nacional”, destacó.

En efecto, la lista que encabeza el legislador marplatense cosechó el respaldo de 27 de los 32 intendentes radicales; los 6 diputados nacionales, y 14 de los 16 diputados bonaerenses.

En mi opinión ellos deberían liderar el partido y tener un rol nacional”, precisó sobre el rol que tendrían que ocupar los jefes comunales, que son el primer mostrador a los problemas de los vecinos y ahora de la pandemia de COVID-19.  

 

 

Además, el oriundo de Quilmes pero criado en Salto,  no ocultó la “muy buena relación con Maximiliano Abad, con Daniel Salvador, con Alejandra Lorden, con los intendentes de la provincia Buenos Aires”. “Tienen mi apoyo”, resumió.

Consultado por las críticas de lista opositora al salvadorismo, Manes señaló que aunque esta “más preocupado por el país que por el radicalismo”, cree que “nadie puede tirar la primera piedra”.

Pero hay otra cuestión: siempre fui radical, pero hubo gente que estuvo en todos lados. Parte de que el radicalismo fuera detrás del PRO se explica porque no tenía liderazgos. Es preciso construirlos”, cerró.

No son pocos en el oficialismo de la UCR bonaerense los que piensan que su desembarco formal en la provincia, en tándem con su hermano, representa la decisión de batallar contra la posible candidatura del senador nacional Martín Losteau.

Más Leídas

Destacadas