martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº1050
Diputados Bonaerenses » Nación » 13 sep 2020

Falleció este domingo

Alberto Fernández y dirigentes del peronismo destacaron el compromiso de Mario Cafiero

Diferentes integrantes de los Gobiernos nacional y provincial también destacaron la militancia del Inaes.


El presidente Alberto Fernández, funcionarios, gremialistas, dirigentes del peronismo y otras fuerzas políticas destacaron la "militancia y compromiso" del fallecido presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), Mario Cafiero.

"Murió mi querido amigo Mario Cafiero. Fue un gran dirigente y una enorme persona, de valores nobles y convicciones firmes. Mis condolencias y mi abrazo a la distancia a su familia y sus seres queridos", escribió el jefe de Estado.

El jefe de ministros, Santiago Cafiero, recordó a su tío como “un luchador de enormes convicciones. Un tipo coherente, querido y respetado. Lo vamos a extrañar mucho. Gracias a todas y todos por los mensajes de afecto hacia él y la familia".

 

 

También el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, marcó su “enorme tristeza por la partida de un compañero valioso que hasta el final trabajó por una Argentina más justa".  

El fallecimiento de Mario Cafiero fue confirmado esta mañana por fuentes allegadas a su familia y por el Inaes, luego de que ayer por la noche corrieran versiones que habían sido desmentidas por su entorno.

"Inmenso dolor por la muerte de un hombre coherente, apasionado y siempre del lado de las causas justas. Estaba llevando adelante un gran trabajo en el Inaes. Un abrazo para su familia y sus amigos", dijo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

 

 

También la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, lo recordó con un mensaje. "Abrazo a su familia y amigos. Hasta la victoria siempre compañero Mario Cafiero", expresó.

Por su parte, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, consideró una "gran pérdida el fallecimiento de Mario Cafiero".

"Un compañero honesto con enormes convicciones y un luchador incansable. Mis condolencias a la familia y amigos", escribió el reconocido dirigente del Movimiento Evita.

Desde la oposición, el expresidente provisional del Senado y dirigente de PRO Federico Pinedo, fue el primero en destacar el “gran dolor por la partida de Mario Cafiero, un patriota, un hombre honesto, un apasionado y un amigo".

También llegaron mensajes desde el Congreso. El diputado Eduardo Valdés señaló que "con profundo pesar despedimos a Mario Cafiero, incansable militante, comprometido siempre con el campo nacional y popular".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS