viernes, marzo 29, 2024

Bancarios rechazaron la nueva oferta salarial y reclaman un aumento de 24,8%

Luego del paro nacional, las cámaras empresarias dejaron de lado el incremento del 15 por ciento en 4 cuotas. Sin embargo, para el sindicato es insuficiente. También piden cláusula gatillo.

Categorías:

La paritaria de los trabajadores bancarios sigue sin encontrar un acuerdo entre las partes. Las cámaras empresarias ahora ofrecieron un 15% de aumento salarial en cuotas, pero para el sindicato es insuficiente porque estiman que inflación será más alta y no se habló de “cláusula gatillo”.

La Asociación Bancaria también reclamó el pago de un “bono anual debidamente actualizado y que debió haberse pagado hasta el 5 de enero de 2018”, según el acuerdo celebrado el 16 de febrero de 2017.

- Publicidad -

El aumento propuesto sería otorgado en 4 cuotas: un 5% retroactivo al 1 de enero, un 4% desde el 1 de abril, un 3% a partir del 1 de julio y otro 3% a partir del 1 de octubre, pero ninguno de esos porcentajes es acumulativo y no contiene ningún sistema de actualización.

La oferta no incluyó la cláusula gatillo, por lo cual “rechazamos esta nueva propuesta empresaria que sigue siendo insuficiente, en cuotas y muy por debajo de las estimaciones del Banco Central, tal como indica el propio Relevamiento de Expectativas de Mercado publicado por esta entidad”, dijo Palazzo mediante un comunicado en Twitter.

En este sentido, la Bancaria propuso tres opciones para culminar con el conflicto: un 24,8 por ciento a partir de enero; un 19,9% con cláusula gatillo, o “tomar como referencia la evolución de la Canasta Familiar Bancaria”.

Más Leídas

Destacadas