sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº1047
Diputados Bonaerenses » Provincia » 14 sep 2020

Respondió a las críticas

Kicillof: "Macri, como oposición, está dispuesto a seguir rompiendo hasta el silencio"

El Gobernador bonaerense respondió con una ironía a la columna que publicó en un matutino porteño este domingo.


Axel Kicillof respondió las críticas del expresidente Mauricio Macri al Gobierno nacional al que acusó de "desplegar" un "ataque sistemático y permanente" a la Constitución.

El gobernador bonaerense advirtió con ironía a través de sus redes sociales que el exjefe de estado (2015-2019) de Cambiemos "está dispuesto a seguir rompiendo hasta el silencio".

Kicillof se refirió de esta manera a la nota de opinión publicada por Macri en un matutino porteño, donde el exmandatario se pretendió mostrar como "contracara" a "ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles".

"Para defender el presente y ganar el futuro" es el título del texto con el que Macri afirmó que rompió el "silencio" para compartir su "inquietud" sobre lo que considera "la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa Argentina".

Desde Twitter, Kicillof expresó que “cuando les tocó gobernar rompieron todo, lo decíamos ya en 2018” y usó un video de cuando era diputado nacional para apoyar esa afirmación.

 

 

Ahora Macri, como oposición, dice que está dispuesto a seguir rompiendo.... hasta el silencio", ironizó el Gobernador bonaerense que marcó posición sobre último hora del domingo.

Kicillof no fue el único en salir a cuestionar al expresidente de Cambiemos. “Macri despliega todo su desparpajo y cinismo apoyado en la creencia de estar frente a una sociedad desmemoriada", dijo el diputado Leopoldo Moreau.

La diputada nacional Fernanda Vallejos (Frente de Todos) también cuestionó "la habilidad para el cinismo y la mentira" de Macri, y le dijo que “rompió mucho más que el silencio”.

“Rompió la vida de millones de compatriotas a los que sus políticas dejaron sin trabajo, rompió el tejido productivo, con las 25.000 empresas que se extinguieron durante su gobierno, rompió el esfuerzo de una década de desendeudamiento", añadió Vallejos.

En tanto, el presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, le espetó a Macri que "incendió el país y hoy pontifica", tras lo cual señaló que "para decir lo que dijo podría haber mantenido el silencio" porque "nadie lo iba a notar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS