jueves, abril 18, 2024

Bianco reveló cuál es el único punto en que el Gobierno está “muy de acuerdo con Vidal”

El jefe de Gabinete defendió el traspaso de fondos de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires a la provincia.

Categorías:

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reveló esta mañana cuál es el único punto en que el Gobierno de Axel Kicillof está “muy de acuerdo” con la exgobernadora María Eugenia Vidal.

En conferencia de prensa el funcionario defendió el traspaso de un punto de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia y recordó que Vidal en 2018 “fue al Congreso a pedir la modificación de la ley”.

- Publicidad -

“El gobierno porteño tiene el derecho a presentar un amparo. Pero cuando se le aumentó la coparticipación no lo sometieron ni a la Corte ni al Congreso, ahora estamos poniendo más equidad y con el mismo esquema que se hizo antes”, reprochó.

En esa línea, Bianco marcó que “si estuvo bien antes debería estar bien ahora, es un reclamo histórico de la provincia de Buenos Aires y en 2018 Vidal fue al congreso a pedir modificar la ley de coparticipación”.

Mira qué paradoja estamos muy de acuerdo con Vidal, tendrán que discutir entre ellos cual es la posición que toman, lo cierto es que cuando mira los indicadores de pobreza e indigencia la provincia concentra la gran parte”, sostuvo.

De esa manera, Bianco buscó exponer el cambio de postura al interior de Juntos por el Cambio y las diferencias de concepto entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Vidal.

- Publicidad -

 

 

La discusión por ese punto de coparticipación comenzó en enero cuando el Gobierno anunció que avanzaría con la quita del dinero que Mauricio Macri le había cedido a Larreta en 2016 para hacer frente al traspaso de la policía a la Ciudad.

Elk expresidente había elevado por decreto de 1,4 a 3,5 por ciento el índice de coparticipación secundario que recibe el distrito, lo que equivale a unos 35.000 millones de pesos.

Los fondos traspasados a la Provincia por Alberto Fernández se materializarán mediante la creación del "Fondo de Fortalecimiento Fiscal" con el objeto de que Kicillof haga frente al aumento dispuesto para la Policía Bonaerense.

Más Leídas

Destacadas