martes 01 de diciembre de 2020 - Edición Nº1120
Diputados Bonaerenses » Municipios » 14 sep 2020

Monte Hermoso

Monte Hermoso: un centenar de propietarios no residentes tramitaron el permiso para ingresar

Más de un centenar propietarios sin residencia fija de Monte Hermoso solicitaron el turno correspondiente para ingresar al balneario a partir del 21 de septiembre.


Cerca de un centenar de propietarios no residentes de Monte Hermoso solicitaron el permiso dispuesto por el municipio para ingresar a la localidad balnearia, a partir del lunes 21. 

Desde que comenzó el aislamiento social por la pandemia de coronavirus los dueños de las casas de veraneo no podían ir a visitarlas, debido a la disposición del concejo deliberante de cerrar el ingreso ante la fragilidad del sistema sanitario de la localidad del sur de la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, fuentes comunales informaron que "a partir de hoy comenzaron a habilitarse distintas líneas telefónicas con el fin de que los no residentes con viviendas puedan solicitar su respectivo turno para el ingreso".

“Los propietarios deberán llamar a los números (02921) 481047, 482306 o 482770. La atención será continua de 8 a 16hs, de lunes a viernes”, sdetalló el secretario de Turismo Franco Gentili, quien será el que se encargue de la coordinación y el otorgamiento de los permisos.

En un principio el jefe comunal Alejandro Dichiara, no estaba dispuesto a permitir la entrada por el riesgo sanitario que implicaba. Sin embargo, los propietarios fueron en una multitudinaria caravana a presionar al intendente, quien no tuvo más remedio que ceder.

"Estoy amargado. Hoy es uno de los peores días de mi carrera como intendente municipal. Anoche me costó mucho dormir, porque estuve pensando y dando vueltas. Creo que me torcieron el brazo por primera vez desde el punto de vista político", espetó hace tres días en una conferencia de prensa.

En tanto, funcionarios de la comuna detallaron que “a quienes llamen se les solicitará el número de la partida municipal de su propiedad, datos del vehículo a utilizar y datos personales de todos los ocupantes del rodado”, en tanto, confirmaron que, "hasta este mediodía hubo más de un centenar de llamados".

Respecto a esta medida, Dichiara declaró que en el caso de advertir que esta apertura genera algún riesgo sanitario para la comuna no dudará “ni un segundo” en volver a cerrarle el paso a los propietario no residentes.

No me va a temblar el pulso. Volveremos a cerrar el acceso, paso lo que pase, y volveremos a tener el Monte Hermoso cuidado que queremos tener, hasta que llegue el de diciembre y veamos cómo está la situación”, detallo el mandatario.

Según se indicó desde el 21 de septiembre podrán ingresar hasta 200 vehículos por día, con un máximo de dos personas. Del mismo modo, "el horario de ingreso será desde las 8 hasta las 18 y van a poder permanecer hasta el otro día hasta las 10 de la mañana.

Por último, se indicó que el ingreso de los no residentes se llevará a cabo con la finalidad que puedan revisar sus viviendas como así también ante la posibilidad de llevar a cabo algún arreglo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS