viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº1046
Diputados Bonaerenses » Municipios » 15 sep 2020

Aislamiento social

Necochea: multaron a una decena de comercios por no cumplir con las normas sanitarias

Según manifestaron desde la comuna balnearia, los locales fueron sancionados por no presentar los protocolos de higiene adecuados.


El municipio de Necochea que conduce Arturo Rojas, retrocedió la semana pasada a fase 4 de aislamiento ante el aumento de contagios por coronavirus (COVID-19), de modo que la comuna mantiene estrictos controles en los comercios para que cumplan con las normas sanitarias.

Es por ese motivo, que la municipalidad confirmó que esta mañana se labraron más de diez infracciones a propietarios de comercios o personal por no respetar las medidas de higiene para atender al público y evitar propagar el virus.

Se ejercieron una serie de controles estrictos en los comercios de las distintas zonas de la ciudad y en tal sentido, si bien se ve mayormente cumplimiento en gran parte de los vecinos, se labraron más de diez actas de infracción a comercios”, afirmó el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización municipal, Walter Calabretta.

Además, el funcionario agregó que las multas se debieron en gran parte a “la falta de uso de tapabocas de los dueños o del personal de cada uno de los comercios infraccionados, o también por falta del alcohol en gel, que son las medidas elementales que se vienen exigiendo desde el municipio”.

Los operativos son llevados adelante por Control Urbano en la vía pública, en la zona del parque Miguel Lillo y la playa, poniendo especial énfasis durante el fin de semana donde “la temperatura acompaño para que los vecinos salgan a caminar y también a realizar deporte al aire libre”.

“Se controla que la gente use el tapaboca y que no use el mobiliario, lo cual es importante recordar, que en Fase 4 no se puede utilizar el mobiliario de las plazas y no se pueden sentar, simplemente circular, porque de esa forma podremos seguir disfrutando al aire libre de las bondades que tiene nuestra ciudad”, dijo Calabretta.

En tanto, el subsecretario de Control Urbano remarcó que durante el fin de semana hubo una gran afluencia de gente en las zonas donde se llevaron adelante los operativos y adelantó que “en unos días” la comuna infraccionará en la vía pública “con un expediente que ya está iniciado”.

Según el reporte oficial de la secretaría de Salud de Necochea, en las últimas 24 horas se registró solo un caso positivo y 33 negativos, mientras que las 34 muestras recibidas hoy fueron procesadas en su totalidad en el Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata (INE). El total, a la fecha hay 26 casos activos en la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS