sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº1047
Diputados Bonaerenses » Municipios » 14 sep 2020

Coronavirus en La Plata

COVID-19: La Plata es la segunda ciudad del AMBA con menor tasa de contagio

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció a través de sus redes sociales, que la capital bonaerense es la segunda ciudad en el Área Metropolitana con menos contagios.


El intendente Julio Garro anunció a través de sus redes sociales que La Plata ocupa el segundo lugar en la lista de las ciudades con menos contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En ese sentido, el mandatario de la capital la Provincia de Buenos Aires destacó el esfuerzo de los vecinos y resaltó que “hoy nos convertimos en la segunda ciudad del AMBA con menor tasa de contagio cada 100.000 habitantes”.

El Jefe Comunal, compartió un gráfico en donde se observa que La Plata está ante última en comparación con los demás distritos, en relación a los contagios de Covid-19 cada 100 mil habitantes. “La mayoría de los platenses estamos siendo muy responsables y eso lo están reflejando los números”, valoro el intendente.

Este mensaje, se da en el marco las críticas del jefe de gabinete Carlos Bianco "a los intendentes de la oposición que no cumplen las normas sanitarias", haciendo referencia a los alcaldes de La Plata y Tandil.

Al respecto, Bianco declaró que Garro “no solicitó autorización para abrir un autocine” y que la cuidad “continúa en fase 3”, al tiempo que consideró que "una situación anárquica" en medio de la pandemia tiene como consecuencia "mayor cantidad de contagios y mayor cantidad de muertes".

Sin embargo, el jefe comunal platense se quedó con la última palabra y se defendió argumentando que “como lo venimos sosteniendo desde hace meses, es fundamental la responsabilidad individual para poder convivir con este virus hasta que llegue la vacuna”.

 

 

En tanto, según consignó la sala de situación del Ministerio de Salud bonaerense, La Plata es el segundo municipio del Área Metropolitana de Buenos Aires con menor índice de contagios de Covid-19, ya que presenta una tasa de 1.677 casos confirmados cada 100 mil habitantes.

Solo por debajo de La Plata se encuentra Pilar, que registra 1.592 contagios cada 100 mil habitantes; por otro lado, los municipios más comprometidos son Avellaneda (3.662), Quilmes (3.357) y General San Martín (3.145).

Cabe recordar que, de acuerdo al último parte oficial, la Comuna registra: 2.446 casos de Covid19 activos, 9263 con alta médica, 1435 en estudio, 18549 descartados y 263 fallecidos, lo que arroja un total de 11.972 desde que comenzó la pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS