miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº1051
Diputados Bonaerenses » Municipios » 15 sep 2020

Negociaciones paritarias

SUPeH empieza a discutir este martes el aumento salarial para los petroleros

El encuentro será mañana para garantizar la continuidad de gestiones concretadas como la incorporación de $4.000 al básico.


La Federación Sindicado Unido Petrolero e Hidrocarburífero (SUPeH), conforme al acta acuerdo firmada con la empresa YPF S.A. el 19 de agosto, se dará inicio este martes a la mesa técnica destinada a la revisión de la pauta salarial para todo el personal, incluído los operarios de OPESA y Emprendimientos.

De esa manera, el SUPeH sostuvo que las partes mantendrán el primer encuentro, con el objetivo de darle continuidad a gestiones realizadas y concretadas, como lo fue la incorporación de los $4.000 al básico, lo que generó una mejora del 10% en los adicionales remunerativos.

“Siguiendo la senda del diálogo como método prioritario, también debemos estar atentos a la evolución de las discusiones del resto de la actividad en un contexto en que las empresas en general se han mostrado poco receptivas”, sostuvieron.

Además, la federación petrolera advirtió que “en estos duros momentos que nos toca negociar será fundamental reforzar nuestra histórica unidad de gestión, sin dejarnos arrastrar por promesas incumplidas, que nacen de quienes no tienen nada que perder y por ende, lucran con la emergencia”.

Cabe recordar, que como adelantó Diputados Bonaerenses, el secretario General de SUpeH Ensenada, Ramón Garaza, a mediados de agosto firmó un acta acuerdo con autoridades de la empresa YPF, vinculada a mejorar la situación laboral y económica de los trabajadores de la refinería, donde se dispuso el incremento al básico.

En ese sentido, el anuncio es en relación a la suspensión del Artículo 223 Bis, la suma de $4000 al básico, el cual comenzó a regir desde el 1 de septiembre gracias al Decreto 14/2020, en el cual también se definió el vencimiento de compensatorios.

Por caso, ese vencimiento, según lo acordado entre las autoridades de YPF y el sindicato de petroleros de Ensenada, se congelará por el término de 180 días corridos para aquellos que se generen a partir de la fecha establecida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS