viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº1046
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 15 sep 2020

Legislatura bonaerense

Junín: una carta contra Petrecca despertó una avalancha de cruces de legisladores

Desde el Frente de Todos le pidieron “reflexionar” por el aumento de casos y Juntos por el Cambio salió a respaldar al intendente.


La grieta se ensanchó definitivamente entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en la Legislatura provincial. Ahora, en un nuevo episodio de los cruces de cada día, oficialismo y oposición se tiraron con munición pesada.

Es que el senador Gustavo Traverso junto a los diputados Alexis Guerrera, Alverto Conocchiari y sus pares Micaela Olivetto, Viviana Guzzo, Valeria Arata, todos referentes de la Cuarta, firmaron una carta abierta en la que le piden al intendente de Junín, Pablo Petrecca, que “reflexione” por los aumentos de casos de COVID-19 en la localidad.

Nos dirigimos a usted para expresarle nuestra profunda preocupación por la situación epidemiológica de la zona. Junín es el centro sanitario, comercial, administrativo y de servicios más importante de nuestra región y como tal un faro de referencia para los vecinos que deben viajar a la ciudad”, señalaron.

Luego de enumerar la situación en la que se encuentra la localidad respecto a la situación epidemiológica, y le remarcaron que “Junín está en fase 4 pero presenta un relajamiento”.

 

 

Ante esa situación, señalaron que es “vital contar con un ordenamiento social” para evitar que aumenten los contagios. Para finalizar, lo invitaron “a reflexionar y encontrar juntos a través del diálogo sincero, el camino justo para la mejor salida. Como usted bien sabe, nadie se salva solo”.

La carta cayó como una bomba al interior de Juntos por el Cambio y no solo respondieron legisladores provinciales, sino que también se expresaron intendentes del PRO y referentes nacionales.

 

 

“Lamentamos y repudiamos el comunicado acusando y queriendo trasladar responsabilidades del gobierno Nacional y Provincial a un intendente de Juntos por el Cambio”, manifestaron.

Luego señalaron que es un momento en el que todas las fuerzas políticas deberían trabajar juntas y marcaron que los y las legisladores K “buscan de cualquier forma sacar rédito político, sin tener en cuenta el bienestar de los vecinos de la Provincia, sin hacerse cargo de nada, generando un persecución política e intento de amedrentamiento a quien no forme parte de su espacio”.

 

 

La carta fue firmada por todos los y las representantes de Juntos por el Cambio tanto de la Cámara alta como de Diputados y los invitaron a “aportar ideas y generar mesas de diálogo”.

Seguimos invitándolos a dejar de lado la confrontación y la política barata para concentrarnos todos juntos a llevar soluciones a quienes nos pusieron en estas funciones”, concluyeron.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Arata Valeria

Diputado

Sección IV /
Junín

Frente Renovador | Mandato 2015 - 2019

Traverso Gustavo Tomás

Senador

Sección IV /
Junín

Unidad Ciudadana - Frente para la Victoria | Mandato 2017 - 2021

Guzzo Viviana

Diputado

Seccion IV /
General Viamonte

Frente de todos | Mandato 2019 - 2023

Conocchiari Alberto

Diputado

Seccion IV /
Leandro N. Alem

Frente de todos | Mandato 2019 - 2023

Guerrera Alexis

Diputado

Seccion IV /
General Pinto

Frente de todos | Mandato 2019 - 2023

Olivetto Micaela

Diputado

Seccion IV /
Chacabuco

Frente de todos | Mandato 2019 - 2023

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS