jueves, abril 18, 2024

Axel Kicillof firma convenios con intendentes para las obras del nuevo FIM

El Gobernador cumplirá con el compromiso asumido en las negociaciones por el endeudamiento.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará esta mañana la firma de convenios para dar inicio a las obras del nuevo Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) con intendentes de distritos bonaerenses.

El anuncio será vía teleconferencia desde las 10 horas y acompañarán al mandatario bonaerense integrantes de su Gabinete, de acuerdo a lo que consignaron desde Gobernación.

- Publicidad -

Se tratan de la firma de los primeros convenios del fondo de $2.000 millones que destrabó las duras negociaciones por el endeudamiento que aprobó la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

El encargado de receptar y analizar los proyectos fue el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, que mantuvo diferentes reuniones con los intendentes oficialistas y opositores.

En una entrevista mano a mano con Diputados Bonaerenses, Simone aclaró que hace un mes había 229 expedientes presentados. De ese universo el 40% eran para obras viales y el 30% para trabajos de “arquitectura”.

 

- Publicidad -

 

En tanto el 30% restante de los proyectos estaba destinado a agua y cloacas y para obras hidráulica. Los expedientes presentaban diferentes grados de avances y observaciones técnicas a ser revisadas.

Nos preocupa mucho que sean obras con fuerte impacto en la vida cotidiana de los bonaerenses, es la misma valoración que nos hace priorizar determinados trabajos como la reactivación de las rutas 11 y 56”, explicó el Ministro.

En esa línea, Simone remarcó que “el hecho de que muchos de los integrantes del equipo vengamos de la rama de la economía nos vuelve unos obsesivos en buscar el impacto real que tendrán las obras”.

El FIM se repartirá por Código Único de Distribución (CUD), lo que hace que los distritos del Conurbano bonaerense concentren más de la mitad del total de los $2.000 millones.

Más Leídas

Destacadas