viernes, abril 19, 2024

Bahía Blanca: allanan un comando de patrullas ante el robo de dinero en un operativo

La hipótesis de la justicia se encuadra en el robo de una mochila con dinero que se le sustrajo a cinco delincuentes que habían cometido una entradera.

Categorías:

La sede del Comando de Patrullas de Bahía Blanca fue allanada hoy en el marco de una causa en la que se investiga si policías de esa dependencia robaron una mochila con dinero a delincuentes que habían cometido una entradera en una vivienda de esa ciudad.

En ese sentido, ese operativo, al igual que otros cinco realizados en domicilios de la comuna del sur de la provincia de Buenos Aires, fue ordenado por el fiscal de Delitos Complejos Mauricio del Cero y llevado adelante por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA).

- Publicidad -

Los voceros explicaron que en las diligencias se buscó recolectar pruebas del robo cometido contra una familia el 11 de agosto pasado y la posterior desaparición de una mochila con parte del botín secuestrado por la policía, cuando detuvo a dos de los presuntos ladrones.

Todo comenzó con una entradera en una vivienda de la calle Maldonado al 300 donde delincuentes redujeron a uno de los integrantes de la familia que y, con una amoladora, violentaron una caja de seguridad y sustrajeron dinero en dólares, euros y pesos, además de joyas.

Poco después, personal policial identificó y detuvo a dos sospechosos cuando se trasladaban por la zona de Villa Talleres en un Volkswagen Bora gris, en el que encontraron mochilas con dinero, joyas y tres armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 22 y otro 32.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Alberto Álvarez y Marco Antonio Ruiz, el primero de los cuales fugó días después, el 19 de agosto, de la comisaría sexta de Bahía Blanca y, a partir de algunas irregularidades, el fiscal de la causa comenzó a sospechar de los propios efectivos de seguridad.

- Publicidad -

"Además, durante el procedimiento se detectó la presencia de un comisario que no fue documentada en las actas, por lo que esa presencia resulta irregular y está siendo investigada", agregaron las fuentes judiciales. Por el momento no hay policías detenidos, aunque en los allanamiento se secuestró documentación que deberá ser peritada.

Más Leídas

Destacadas