sábado, abril 20, 2024

Procrear: beneficiarios tendrán un 20% de rebaja en el Precios Cuidados Construcción

Están adheridas ferreterías, corralones, casas de sanitarios y de electricidad y pinturerías de todo el país.

Categorías:

Luego del lanzamiento oficial del Precios Cuidados para la Construcción, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, anunció la puesta en marcha de un beneficio exclusivo para aquellas familias adjudicatarias del ProcreAr.

El Precios Cuidados para el Procrear permitirá a los tomadores de créditos personales e hipotecarios obtener descuentos de entre 10 y 20% en la red de comercios adheridos, como corralones, casas de sanitarios, electricidad y pinturerías.

- Publicidad -

Entre las empresas que ofrecen rebajas se encuentran Pinturerías Rex, Del Centro, Prestigio, Easy, Blaisten y Sodimac, y decenas de corralones, con sucursales en todo el país.

“Va en consonancia con las políticas que lleva adelante el Gobierno para proteger los ingresos de los argentinos y sumado al anuncio de Alberto Fernández sobre el nuevo programa de Precios Cuidados para la Construcción", explicó Bielsa.

En esa línea, la funcionaria destacó que "el Procrear es una excelente marca, que se demuestra en las más de 9 millones de visitas a la página web para analizar las líneas existentes".

Ayer el Presidente anunció Precios Cuidados para la Construcción, en un acuerdo con las cámaras, empresas y distintos sectores, que contempla rebajas de 5% en 500 sucursales.

- Publicidad -

 

PROCREAR

 

La semana pasada, el Ministerio de Desarrollo Territorial abrió la inscripción a dos líneas de créditos hipotecarios del Procrear, destinadas a la ampliación y a la construcción de viviendas en lote propio, en el marco de la nueva etapa del programa.

"El 30 de septiembre se realizará un nuevo sorteo para la rama de créditos y ya comenzó la inscripción para la rama de ampliación y construcción a través de líneas hipotecarias, con montos de 1,5 millones y 3,5 millones, respectivamente”, detalló Bielsa.

 

 

En todos los casos, los créditos se ajustarán por la Fórmula Hogar, que reemplaza a la actualización por unidades de valor adquisitivo (UVA) y toma como referencia la evolución de los salarios, con un tope del 2% del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Por otra parte, a lo largo de septiembre el ministerio avanza en la entrega de más de 400 viviendas del programa Procrear en distintas provincias del país, en el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno nacional para garantizar soluciones habitacionales.

Las viviendas son parte de "casi 10.000 pendientes de entrega que fueron demoradas por la gestión anterior, y que podrán regirse por la nueva fórmula Hog.Ar", indicó la cartera de Desarrollo Territorial.

Más Leídas

Destacadas