jueves, abril 25, 2024

Kreplak señaló que “por primera vez hay condiciones para que bajen los contagios en el AMBA”

Además, el viceministro de Salud de la provincia pidió una actitud “solidaria” de la Ciudad de Buenos Aires y de los distritos bonaerenses con el resto del país.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo hoy que "por primera vez hay condiciones para que empiecen a bajar los casos de coronavirus en el AMBA" y pidió una actitud "solidaria" de la Ciudad de Buenos Aires y de los distritos bonaerenses con el resto del país, ya que, según consideró, si bajan los contagios en esa región "se emitirían menos casos en el interior".

En ese sentido, el funcionario provincial señaló que “hay que tener en cuenta que la epidemia no puede entenderse solo en un municipio”, ya que aquellos lugares que quisieron flexibilizar porque no tenían muchos casos, “ahora están teniendo un brote más descontrolado”.

- Publicidad -

De todas maneras, el Gobierno de la provincia entiende que se puede trabajar para reducir los contagios en el interior bonaerense, “sobre todo si baja en el AMBA”, a pesar de que Kreplak remarcó que la situación epidemiológica en esa zona permanece aún “estable pero no descendiendo”.

En paralelo, el funcionario recordó que algunas semanas atrás, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, dijo que los casos en el AMBA, que centraliza comercios y población, iban a irradiarse al resto del país y, según él, esto sucedió ya que casi todos provienen de allí.

Es por ese motivo, que desde la cartera sanitaria entienden que a menor infectados en el Gran Buenos Aires, habría menos casos en el interior, por ende, el objetivo de la Provincia es reducir la propagación del virus de una zona a otra. "Todos sabemos que cuanta más circulación de personas, más contagios va a haber por más que haya protocolos".

Por último, el viceministro dijo que a pesar de querer trasmitir buenas noticias a comerciantes y a las personas para que vean a familiares, "hay aperturas que podrían esperar un poco más, sobre todo porque entendemos que es mucho mejor que estimulemos las actividades relacionadas a la producción y al trabajo que a lo recreativo" para paliar la crisis económica.

Más Leídas

Destacadas