jueves, abril 18, 2024

Mar de Plata: choferes de micro cortan ruta 2 en reclamo de sueldos atrasados

Choferes de ómnibus de media distancia nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) impidieron el ingreso a Mar del Plata cortando ambos sentidos de la ruta 2.

Categorías:

Un grupo de choferes de ómnibus de media distancia nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cortaron hoy el ingreso a Mar del Plata sobre la ruta 2, en reclamo por el pago de salarios atrasados.

Los trabajadores pertenecen a la seccional marplatense de la UTA, y se desempeñan en los servicios interurbanos de las líneas 212, 216, 221 y 259 de la empresa Costa Azul, interrumpidos desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

- Publicidad -

En el marco de la medida de fuerza, los choferes cortaron ambos lados del acceso norte a la localidad balnearia, con colectivos cruzados sobre la calzada, aunque realizaban aperturas intermitentes en la circulación y garantizaban el paso de ambulancias y vehículos vinculados con cuestiones sanitarias.

Según indicaron los trabajadores, el reclamo se da debido a deudas en los salarios de julio y agosto, en tanto indicaron que "el corte se mantendrá por tiempo indeterminado", a la espera de "una respuesta satisfactoria".

En ese sentido, Gaspar Peralta, secretario gremial de la UTA en la ciudad explicó que "los pagos se venían realizando a destiempo desde hace meses, pero ya desde julio dejaron de pagar una parte y en agosto no cobramos nada. La empresa manifiesta que no tiene más recursos y no recibe ninguna ayuda de parte del Gobierno, y nosotros esperamos alguna intervención a nivel nacional, provincial o municipal para solucionar este asunto”

Del mismo modo, Peralta aseguró que "después de muchos atrasos" la problemática fue planteada en el Ministerio de Trabajo bonaerense, "pero se llegó a un punto en el que directamente la empresa dice que no puede hacer más nada y se dejaron de percibir los salarios".

- Publicidad -

Finalmente, respecto al tiempo que tienen pensado mantener la medida resaltó: "Nos vamos a quedar en la ruta el tiempo que sea necesario, hasta obtener una solución y una respuesta satisfactoria”.

Más Leídas

Destacadas