lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº1112
Diputados Bonaerenses » Municipios » 16 sep 2020

Avanza la pandemia

Bahía Blanca: cierran el Concejo Deliberante por el contagio de una edil de JxC

El concejo deliberante de la ciudad de la ciudad del sur bonaerense debió cerrar sus puertas ante un caso positivo de una integrante del bloque de Juntos por el Cambio.


El concejo deliberante de la ciudad de Bahía Blanca tuvo que cerrar sus puertas y suspender sus actividades ante el caso positivo de Covid19 de María Laura Biondini concejala del bloque de Juntos por el Cambio

"Luego de realizarse el hisopado correspondiente, la concejala de nuestro bloque, Laura Biondini, fue confirmada como COVID positivo. Se encuentra en buen estado de salud, realizando el aislamiento de recuperación en su domicilio", explicó el presidente del HCD, Fernando Compagnoni, en un comunicado publicado en su cuenta de twitter.

En tanto, cabe destacar que de acuerdo a los protocolos establecidos todos los ediles se encuentran aislados y, según precisaron fuentes cercanas al legislativo municipal, en caso de que alguno de ellos presente síntomas compatibles con la enfermedad será hisopado.

En ese sentido, Compagnoni detalló en el tweet que "dado que los síntomas se manifestaron el día sábado posterior a la última sesión, en la que en todo momento la edil respetó las medidas de prevención y cuidados correspondientes, el Concejo Deliberante seguirá funcionando normalmente”.

Cabe destacar, que la situación respecto a la pandemia en la cuida del sur de la Provincia de Buenos Aires no es nada fácil, ya que el día de hoy se contabilizaron más de 100 casos positivos de coronavirus por segundo día consecutivo, superando la barrera de los 2000 casos confirmados.

En tanto, de esa cifra se desprenden, según los datos brindados por el municipio, 979 casos activos, 1013 recuperados y 49 fallecidos. En base a esto, según los especialistas, el tiempo de duplicación de casos es de 14 días, arrojando la preocupante cifra de 85 casos diarios en la última semana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS