miércoles, abril 24, 2024

Nueva normalidad: cómo tomar mate en tiempos de COVID-19 y evitar generar un brote de contagios

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) realizó un comunicado en el cual detalla los cuidados y precauciones que deben tomar aquellos que quieran tomar mate sin riesgos.

Categorías:

Bajo el lema "Cada uno con su mate, nos cuidamos entre todos", el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), comenzó el día de ayer una campaña de concientización, con el objetivo de informar a la población los recaudos a tomar durante la pandemia de Covid-19 a la hora de disfrutar la tradicional infusión.

Entre las recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus durante una etapa de mayor apertura se encuentran, disfrutar el mate de manera individual, cada uno con sus propios utensilios, limpiarlo después de cada uso al igual que la bombilla y lavar los utensilios con agua y detergente.

- Publicidad -

"La acción hace especial hincapié en disfrutar el mate de manera individual, cada uno con sus propios utensilios, para prevenir y cuidarse apelando a la responsabilidad individual para lograr el bien colectivo", señaló en un comunicado.

En ese sentido, en el escrito aconsejan distintos cuidados como lavar el termo, la bombilla y el mate con agua y detergente, raspar residuos sólidos hasta que se diluyan y enjuagar con agua.

Al mismo tiempo, desde la entidad resaltaron que "afrontamos una etapa donde habrá mayor apertura y más contagios, por lo que los cuidados individuales van a ser fundamentales para enfrentar la pandemia".

Con respecto al paquete, se recomienda limpiarlo con alcohol al 70% o con lavandina (una cucharada sopera por cinco litros de agua) y en caso de que sea de un material resistente al agua, lavarse las manos antes de abrirlo y volcar yerba en un utensilio tratando de no contaminar el producto.

- Publicidad -

Del mismo modo, también se deben desinfectar los utensilios en agua caliente (80 C) por un minuto o con lavandina (una cucharada sopera por cinco litros de agua) por 5 minutos.

Además, a la hora de colocar la yerba se debe hacerlo en recipientes herméticos desinfectados con alcohol 70% o lavandina diluida y de fácil limpieza, tal como lo recomienda el Manual de Alimentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por último, sobre los espacios de almacenamiento de la yerba, señalan que deben ser frescos, sin humedad, ventilados y limpios y, de ser posible, separados de techo y suelo por un espacio mínimo de 15 centímetros

Más Leídas

Destacadas