sábado, abril 20, 2024

La Plata: municipales rechazaron una suba del 26,8% y sigue la discusión salarial

La Comuna que conduce Julio Garro mantuvo una nueva reunión con el sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN donde propuso un método de pago escalonado.

Categorías:

En una nueva mesa técnica salarial convocada por la Municipalidad de La Plata con el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN, los gremios rechazaron la oferta del 26,8% de aumento propuesta por la gestión de Julio Garro y la discusión seguirá en los próximos días.  

En ese sentido, el borrador oficial proponía pagar el incremento de manera escalonada, es decir, que un 15,8% se percibiría a fines de septiembre, un 3% al final del mes de octubre (como compensación de la inflación de agosto), mientras que el 8% restante durante los últimos días de noviembre

- Publicidad -

Sin embargo, desde las bases de los trabajadores municipales rechazaron la propuesta ya que desde un primer momento le plantearon al municipio que pretenden una suba del 50%, aunque remarcaron desde el sindicato que seguirán dialogando para acercar posiciones.

UPCN también dijo que la propuesta del distrito que conduce Julio Garro es insuficiente y, según lo que manifestó su secretario gremial, Diego Retola, “nosotros teníamos pedidos de reincorporación de algunos compañeros, en los cuales hemos avanzado mucho, pero el 26,8% que ofrecen nos sigue dejando muy abajo en la escala”.

Bajo ese contexto, tanto los trabajadores del gremio de municipales, como los de UPCN, expresaron su intención de continuar dialogando con la Comuna y no piensan, por el momento, en tomar medidas de fuerza.

Asimismo, ambos sindicatos manifestaron que el próximo lunes volverán a reunirse con el objetivo de acercar las partes, y así llegar a un acuerdo paritario, en el marco de la crisis generada por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Más Leídas

Destacadas