viernes, marzo 29, 2024

Confirmado: el Gobierno bonaerense reabre la paritaria de estatales y docentes

La gestión de Axel Kicillof arrancará la próxima semana la mesa técnica salarial en medio del reclamo generalizado por incrementos.

Categorías:

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y al Frente de Unidad Docente (FUDB) a una mesa técnica salarial a desarrollarse en la próxima semana.  

La convocatoria surge como respuesta al planteo de los sindicatos, luego del acuartelamiento de los efectivos que derivó en una suba sustancial para la Policía Bonaerense. “Todos los estatales necesitan una recomposición de su salario”, señaló el secretario general de ATE, Oscar de Isasi.

- Publicidad -

Desde el gremio de los trabajadores estatales habían manifestado sus intenciones de discutir salarios por medio de un escrito dirigido a Ruiz Malec. “Como lo argumentamos en la nota, es necesario un aumento salarial urgente para todos los estatales, activos y jubilados”, señaló el dirigente gremial.

Según informó De Isasi, el reclamo de los trabajadores estatales no se reduce a una mejora salarial, sino que también buscan “avanzar sobre la bonificación Covid para todos los sectores esenciales”.

Por otro lado, desde el sindicato de los trabajadores también se planteará un aumento a las asignaciones familiares, recategorización del personal, e iniciar un nuevo proceso de pase a planta permanente que no entraron en la tanda de 15.000 regularizados durante la gestión de Kicillof.

Según informaron a este medio desde Provincia, la cita con los estatales será el próximo miércoles 23 a las 14 horas de manera virtual por la pandemia de coronavirus, mientras que los docentes -aunque no está confirmada la fecha- se espera que sea el jueves 24.

- Publicidad -

Por último, de Isasi remarcó en diálogo con Diagonales que “con mucha firmeza en que el aumento debe permitir recuperar el poder ejecutivo y debe ser urgente, vamos a la reunión paritaria”.

Más Leídas

Destacadas